¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza registra seis femicidios en lo que va del 2022

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Jueves, mayo 16, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Jueves, mayo 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza registra seis femicidios en lo que va del 2022

Karen Ríos, la joven asesinada este lunes en Rivadavia, fue el sexto femicidio en lo que va del año en la provincia. 

Redacción
01/08/2022 17:57
PUBLICIDAD

El crimen de Karen Ríos (20) en Rivadavia fue el sexto femicidio en Mendoza en lo que va del 2022. La joven fue apuñalada por su ex cuñado en la mañana de este lunes mientras dormía.  De esta manera, en sólo siete meses la provincia igualó el número total del 2021. 

El sospechoso del crimen es Hugo Orlando Sosa (41), quien será imputado por el femicidio. Sosa se habría confundido y habría asesinado a Ríos pensando que era su ex pareja, es decir, la hermana de la víctima. 

Así el de esta joven fue el sexto de este tipo en lo que va del año. Con respecto a la cantidad de asesinatos en general, se han concretado 42 hechos cuando a la misma altura del año pasado se registraron 55.

El primer femicidio del año ocurrió el 5 de abril, cuando el cuerpo de María Aida Oliva apareció en el circuito Papagayos. Por el hecho fue detenido e imputado su ex pareja, Mario Daniel Castro. 

El segundo tuvo lugar el 1º de junio, cuando Linda Suarez (78) fue apuñalada en su domicilio del barrio Fe y Esperanza de Guaymallén.  Su nieto fue quien la encontró sin vida y también halló a su abuelo, Oscar Moraga (78), que había intentado quitarse la vida tras cometer el hecho. 

Sólo diez días después Alicia Angélica Galetto (68) fue baleada en su casa de Rivadavia. Allí detuvieron a Daniell Rocamora (60), ex pareja de la víctima, sobre quien ya recaían denuncias por violencia de género.

Luego fue el caso de Agostina Trigo (22), la joven de San Martín que desapareció el domingo 3 de julio y cuyo cuerpo fue hallado tres días después en un galpón abandonado de ese departamento. El 16 de julio por el hecho fue detenido Diego Armando Caballero (35) acusado de cometer el femicidio.

Finalmente el 16 de julio pasado la arquitecta María Pía Persia (49) fue asfixiada en su domicilio ubicado en la Sexta Sección. Uno de los albañiles que trabajaba en el lugar, Benjamín Pinavaria (22), fue detenido días después. Si bien la investigación sostiene que el móvil del crimen fue un robo de dinero, el joven también fue imputado por femicidio ya que la Fiscalía sostiene que se aprovechó de su superioridad física ante una mujer para quitarle la vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD