¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza: Fuerte golpe al comercio ilegal de cobre y cable de aluminio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza: Fuerte golpe al comercio ilegal de cobre y cable de aluminio

El trabajo de Investigaciones permitió el secuestro de una importante cantidad de cables robados en Las Heras y Guaymallén.

Redacción
26/01/2024 21:01

Personal de Investigaciones llevó a cabo una serie de allanamientos en las localidades de Las Heras y Guaymallén, como parte de una operación estratégica tras días de trabajo de inteligencia. El objetivo era golpear duramente el comercio ilegal de cobre y cable de aluminio en la provincia de Mendoza.

Los resultados de estos procedimientos fueron significativos, logrando desmantelar una red delictiva dedicada a la sustracción y posterior venta de estos materiales. El primer allanamiento tuvo lugar en una chacra situada en la calle Bahía Blanca de Las Heras, donde las autoridades detuvieron a un hombre de 30 años.

Durante el operativo, se incautaron 4 kilos de cable de aluminio de 7 hilos identificados por la Empresa Edemsa, así como 15 metros de cable 75 empalme pertenecientes a la empresa Telefónica.

El segundo allanamiento se llevó a cabo en otra chacra ubicada en Figueroa Alcorta al 600 de Guaymallén, donde se detuvo a una mujer de 47 años.

En este lugar, se confiscaron 22 kilos de conductores de cobre de siete hilos, 32 kilos de cable subterráneo de alta tensión reconocidos por el personal de Edemsa, 4 kilos de cable multipar reconocidos por personal de Telefónica, 70 kilos de cable pronto de diferentes medidas y 121 kilos de cobre pelado de diversas dimensiones, materiales identificados por el personal de YPF.

El individuo detenido en Las Heras fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte, mientras que la mujer aprehendida en Guaymallén fue llevada a la Comisaría 25. El Fiscal a cargo ordenó el secuestro de los elementos detallados y su entrega como depositario judicial a los representantes de cada empresa involucrada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD