¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Megaoperativo en el Campo Pappa: cayó Tatotito, soldadito de la Yaqui y acusado de un crimen

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Sabado, mayo 04, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Sabado, mayo 04, 2024

RADIO

ONLINE

Megaoperativo en el Campo Pappa: cayó Tatotito, soldadito de la Yaqui y acusado de un crimen

Durante una serie de allanamientos en el área del Campo Pappa, las autoridades detuvieron a un joven de 20 años acusado de haber disparado fatalmente a otro joven el viernes pasado.

Redacción
12/03/2024 11:53
El "Tatotito"
PUBLICIDAD

En un megaoperativo realizado este martes en la zona del Campo Pappa, se detuvieron a 40 individuos, entre los cuales se encuentra un sospechoso vinculado al asesinato de un joven en silla de ruedas en Godoy Cruz la semana pasada.

El detenido, conocido como Tatotito y de 20 años de edad, es reconocido en la región como uno de los colaboradores de la líder narco Sandra Yaqui Vargas, de 48 años.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien ha estado a cargo de las últimas investigaciones relacionadas con tiroteos y homicidios en el oeste de Godoy Cruz en los últimos meses, ordenó la mayoría de las medidas tomadas en los múltiples allanamientos realizados por fuerzas federales y provinciales.

Uno de los casos investigados es el asesinato de Miguel Ángel Valdivia, apodado "Pollo", de 24 años, quien fue atacado a tiros el miércoles pasado frente a una gomería donde residía en la misma zona. Testigos, incluido un hermano de la víctima presente durante el ataque, señalaron a Tatotito como el autor de los disparos.

Nehuén Martínez, conocido como Tatotito, fue capturado durante los procedimientos del martes en el Campo Papa y quedó bajo custodia del fiscal, quien lo imputará en las próximas horas por homicidio agravado con arma de fuego.

El Pollo Valdivia provenía de una familia que mantenía conflictos con la banda de Sandra Yaqui Vargas durante más de una década, en disputa por el control del narcotráfico en la zona. Este joven quedó paralítico tras un ataque armado en noviembre de 2021, siendo uno de los autores del primer ataque Tatotito, quien en ese entonces era menor de edad y estuvo bajo custodia juvenil hasta abril de 2022.

En la investigación se demostró que Tatotito y otro individuo, conocido como el Gordo Adrián, actuaron como el brazo armado de la familia de Sandra Yaqui Vargas. Mauro Gélvez, uno de los hijos de Vargas, expresó su agradecimiento en redes sociales por haberle brindado apoyo. Gélvez también fue víctima de un tiroteo a finales de enero pasado, en medio del resurgimiento de conflictos entre bandas.

El ataque a Miguel Ángel Valdivia ocurrió frente a su gomería, considerada por las autoridades como un punto de venta de drogas, ubicada en la calle Salvador Civit al 980. Valdivia, conocido como Pollo, falleció minutos después del ataque, y sus familiares sugirieron que fue producto de una disputa entre bandas, ya que tras el tiroteo continuaron los enfrentamientos en la zona durante la noche y la madrugada siguiente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD