¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Massa cuestionó al sindicato por el conflicto de los neumáticos y dijo que abrirá las importaciones si no hay acuerdo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

19° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Massa cuestionó al sindicato por el conflicto de los neumáticos y dijo que abrirá las importaciones si no hay acuerdo

“No podemos ser rehenes de situaciones de inflexibilidad”, dijo el ministro de Economía Sergio Massa.

Redacción
27/09/2022 18:15

Este martes el ministro de Economía Sergio Massa se reunió con las empresas automotrices, autopartistas y sindicatos del sector para tratar la crisis que generó el conflicto laboral en el sector de neumáticos y que mantiene frenada la producción en algunas fábricas. 

El “superministro” Massa aceptó el pedido de un encuentro con la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la Asociación de Fabricantes de Componentes (Afac, que nuclea a los autopartistas) y los sindicatos del sector (Smata y la Unión Obrera Metalúrgica). 

En tanto, Pirelli, Fate y Bridgestone, tres de las empresas que producen neumáticos en el país, también estuvieron presentes en su condición de miembros de Afac, según informó Infobae. De la reunión participaron también el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. 

Allí los funcionarios dieron un ultimátum a las partes en conflicto y les advirtieron que de no llegar a un acuerdo se abriría la importación de neumáticos para impedir que se paralice todo el rubro.

“No podemos ser de ninguna manera rehenes de situaciones de inflexibilidad, casi de capricho y mucho menos que un grupo muy chiquito ponga en riesgo el empleo, las terminales automotrices”, dijo Massa.

“Empiezan a ponerse en riesgo 145.000 puestos de trabajo y US$40 millones por día de perdiday la Argentina no se puede dar el lujo de perderlos. Entendemos el riesgo de perder más de 200 millones de exportaciones de acá a fin de año”, indicó el ministro.