¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

María Pía Persia murió tras ser estrangulada

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

32° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,49

Dólar Blue

$318,00

Dólar CCL

$339,53

Euro

$178,6594

Riesgo País

2374

32° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

María Pía Persia murió tras ser estrangulada

Con estos resultados se confirma que la mujer fue asesinada en el domicilio. Analizan imágenes del acceso a la casa de María Pía Persia que muestran a un hombre entrando al domicilio, con el fin de establecer de quién se trata

Redacción
18/07/2022 12:14

 

La investigación sobre la muerte de la artista plástica María Pía Persia, comenzó a investigarse como un asesinato luego de que fuentes ligadas al caso revelaron que la mujer murió estrangulada, por lo que trabajan en reconstruir las últimas horas con vida de la víctima fatal para esclarecer el crimen en la Ciudad.

El primer anticipo de la necropsia que realizó el Cuerpo Médico Forense (CMF) informó que la artista plástica murió tras ser estrangulada. Con esto, se confirmó la versión de un crimen que era la principal hipótesis de los investigadores desde el momento en que se halló el cadáver pero no lo podían confirmar  ya que el cuerpo no presentaba lesiones a simple vista.

Por ahora las pesquisas han identificado a un grupo de albañiles que estuvo en contacto con la mujer en los últimos días ya que María Pía Persia estaba realizando varias refacciones en la casa donde fue hallada sin vida.

Fuentes policiales revelaron que había al menos dos personas que tenían un juego de llaves para ingresar a la propiedad ubicada en calle Joaquín V. González al 283 Se trata de uno de los albañiles y un durlero.

El primero de ellos informó que el jueves por la noche se dirigió a la casa de la mujer, ingresó por la puerta secundaria que se dirige al patio pero nunca recibió respuesta de la propietaria, pese a que su auto - un Fiat 500 Cinquecento- estaba estacionado en la puerta. Al día siguiente intentó comunicarse con ella mediante teléfono sin éxito, por lo que en la mañana del sábado decidió volver al domicilio.

Por estas horas, los pesquisas analizaban también unas imágenes que muestran a un hombre entrando al domicilio, con el fin de establecer de quién se trata y si tiene relación que las personas que estuvieron trabajando en su domicilio.

La mujer se encontraba tendida en el piso, boca abajo y no presentaba signos de violencia a simple vista, según indicaron las fuentes.