¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marcos Páez sobre la situación de los andinistas: "Estamos preparados para salir en cualquier momento"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.00

Dólar Ahorro/Turista

$1377.60

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1072.10

Euro

$913.50

Riesgo País

----

22° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Marcos Páez sobre la situación de los andinistas: "Estamos preparados para salir en cualquier momento"

Así lo aseguró el Jefe de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña de la Policía de Mendoza. Además agregó que donde se extraviaron son cerros con mucha nieve 

Redacción
04/12/2023 09:28
Ignacio Lucero el guía mendocino perdido en la expedición.

La noticia que se conoció el fin de semana sobre los andinistas perdidos en el Cerro Marmolejo conmocionó a toda la provincia de Mendoza debido a que el guía que se encontraba con el Intendente de General San Martín (La Pampa) y junto al escribano de Sergio Berardo, es de nuestra provincia y con una gran experiencia en montaña. 

Ignacio Javier Lucero tiene más de 30 años de experiencia y es CEO de Lucero Expediciones. Lo que se sabe sobre la situación es que a las 9:00 comenzaron el ascenso hacia la cumbre del Marmolejo pero luego perdieron contacto. 

El GPS que tiene batería baja los ubica casi en la mitad del camino a la cumbre. En el programa de Radio Jornada "Tenés que Saberlo", Gabriel Conte, Laura Prudencio y todo el equipo dialogaron con Marcos Páez quien es Jefe de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña. 

Marcos aseguró que debido a las condiciones, ellos "Se pueden haber equivocado de camino". Además expresó que "a las 9:00 de la mañana comunican que estaban llevando a cabo el ascenso a la cumbre", según lo expresado en los datos del GPS. 

En cuanto a las condiciones climáticas, Páez afirmó que "La montaña en la noche es muy fría. Por la noche puede bajar depende la altura de 15 a 20° bajo cero", además expresó que "Son cerros que tienen mucha nieve".

Fue consultado por el trabajo de búsqueda que se está llevando a cabo y aquí Marcos comentó: "La búsqueda la están haciendo del lado chileno que es la ruta por donde ingresaron. Mientras estén las condiciones se van a seguir las búsquedas terrestres y por helicópteros", completo. 

Para finalizar agregó que el cerro tiene una altura de 6.108 metros y que "es la época para ascender". En cuanto al trabajo de ellos, afirmó que "Estamos preparados para salir en cualquier momento".

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA DE MARCOS PÁEZ EN RADIO JORNADA