El martes catorce de marzo ambas agrupaciones llevaron a cabo una movilización por el centro mendocino. En total la Policía de Mendoza se llevó detenidos a cuatro miembros y dos de ellos continúan en manos de la justicia.
Desde el momento de la aprensión, hubo muchas movilizaciones exigiendo la libertad tanto de Martín como de Lorena. Pese a las marchas que organizaron organismos de derechos humanos y partidos de izquierda, la Justicia los quiere trasladar en las próximas horas a la cárcel e imputarlos por cargos más graves.
Te puede interesar
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que Martín Rodríguez será llevado a la cárcel de San Felipe, mientras que Torres será trasladada al penal de mujeres que está ubicado en Agua de las Avispas.
Quién llegó en las últimas horas a la provincia es la diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina Del Plá, quien participará en marchas para pedir la libertad de ambos representantes.
No solo marcharon en Mendoza, sino que también las diferentes agrupaciones se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires pidiendo que la Justicia libere a Rodríguez y a Torres, sin embargo, parece que la decisión no tiene vuelta atrás.