¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Locura en Caleta Oliva: persiguió a su ex pareja a la salida de un boliche y la atropelló

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

3° Mendoza

Viernes, agosto 12, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$140,0000

Dólar Ahorro/Turista

$246,72

Dólar Blue

$297,00

Dólar CCL

$286,28

Euro

$138,7143

Riesgo País

2442

3° Mendoza

Viernes, agosto 12, 2022

RADIO

ONLINE

Locura en Caleta Oliva: persiguió a su ex pareja a la salida de un boliche y la atropelló

El agresor, que además es padre de su hijo, la agredió dentro de un boliche bailable y luego la fue a buscar a la salida para arrollarla con el auto.

Redacción
14/03/2022 09:14


Una joven mujer se encuentra internada, luego de que su ex pareja y padre de su hijo la embistiera con su automóvil a la salida de un boliche en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. Fuentes policiales informaron que la víctima es Abigail Antipan, de 24 años, quien fue llevada al Hospital Zonal de Caleta Olivia, en un hecho que se enmarcaría en un intento de femicidio.

La joven fue a un boliche llamado "Isidoro" junto a su hermano la noche del sábado. Allí se cruzó con su ex pareja, un trabajador de mina llamado Luciano Emanuel Zambrano, quien comenzó a agredirla física y verbalmente. El agresor estaba con su hermana, quien también habría participado de agresiones dentro y fuera del local, según relataron testigos.

Durante el domingo a las 7, efectivos de la comisaría Tercera de Caleta Olivia fueron alertados por personal del Hospital Zonal de la ciudad de El Gorosito, situado en la calle Julio Carpio, debido a que había una mujer atropellada.

Los uniformados llegaron al lugar y vieron a la ambulancia trasladando a una chica y a un grupo de personas alteradas insultando y agrediendo a un hombre. Los policías se vieron superados en número y debieron solicitar refuerzos en las demás seccionales de la zona. 

Con la llegada de más efectivos, lograron dispersar a las personas, que estaban enfurecidas contra Zambrano, quien resultó herido a raíz de los golpes recibidos. Los uniformados tuvieron que llamar otra ambulancia para que atendiera al agresor, quien se encontraba golpeado dentro del rodado Chevrolet Corsa gris junto a una mujer. El vehículo había quedado incrustado en un poste de tendido eléctrico.

Personal de la División Accidentología Vial y Criminalística acudió al lugar para efectuar las pericias del caso en el lugar. En tanto, otro grupo de policías se dirigió al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde dialogaron con la mujer que llevaron al nosocomio.

Allí ella les relató que se encontraba en el boliche, situado en la calle José Hernández, junto a su hermano y se cruzó con su ex pareja, quien la agredió físicamente, por lo que decidió irse del local bailable. La chica agregó que caminó por calle Julio Carpio, cuando Zambrano le tiró el automóvil encima y la atropelló contra un poste de luz. Fuentes policiales informaron que la víctima sufrió traumatismos de cabeza, columna cervical, muñeca y rodilla, además de una herida en la nariz, por las cuales instó acciones penales.

Ante esta situación, se dio intervención al Juzgado de la Familia de la ciudad de El Gorosito, de donde se dispuso que el sujeto sea aprehendido, hecho que se concretó este domingo pasado el mediodía. El agresor quedó alojado en la comisaría tercera, que interviene por jurisdicción. Zambrano terminó con traumatismos leves por los golpes recibidos al momento de la agresión, mientras que el rodado fue secuestrado por la Policía, tras haberse realizado las pericias correspondientes.

 

Micaela Cárcamo, hermana de la chica agredida, relató que la joven está internada y no puede hablar mucho por las heridas que tiene en el rostro, pero confirmó que la golpearon previo a atropellarla en la calle.

Además, reveló que su hermano fue testigo de cuando la agredieron dentro del boliche. "Mi hermano me dijo que le dio una piña en la costilla. Le tienen que dar puntos en la nariz y en la frente, tiene cortes en el cuerpo y le van a hacer tomografías", explicó Micaela en declaraciones al portal El Caletense. Asimismo, detalló que el violento estaba acompañado de su hermana cuando atropelló a su hermana.

"Vino una vecina hasta el Hospital y me contó que ellos vieron todo, que la encontraron tirada y vio a algunos hombres que le pegaron al pibe, por eso está internado igual", indicó.