¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liberan a "El Pepo" luego de algunos años de condena

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Liberan a "El Pepo" luego de algunos años de condena

Rubén Castiñeiras, el popular cantante de cumbia villera conocido como “El Pepo”, fue excarcelado por decisión de la Justicia tras ser condenado por el accidente que le costó la vida a dos de sus músicos en julio de 2019

Redacción
19/02/2024 14:10

Rubén Castiñeiras, el popular cantante de cumbia villera conocido como “El Pepo”, fue excarcelado por decisión de la Justicia tras ser condenado por el accidente que le costó la vida a dos de sus músicos en julio de 2019, según confirmó  su abogado, Marino Cid. “Quedó libre desde las 12 del mediodía de hoy”, confirmó el letrado.

 

El acuerdo por el juicio abreviado terminó con el músico aceptando el cargo de homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo los efectos de estupefacientes y con un dosaje de 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad, por mediar culpa temeraria y por la pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas. Sus víctimas fueron Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh.

La decisión de excarcelarlo bajo caución juratoria fue tomada por el mismo juzgado que lo condenó, a cargo del magistrado Eduardo Adrián Campos.

El Caso

El trágico episodio por el que el cantante fue condenado ocurrió el 20 de julio de 2019, en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, en Dolores, cuando Pepo conducía su camioneta rumbo a Mar de Ajó y Villa Gesell, donde lo esperaban para dar dos shows. Al volcar su camioneta Honda CRV murieron sus colaboradores Ignacio Abosalleh y Marcelo Nicolás Carabajal.

Los estudios concluyeron que el cantante estaba bajo los efectos de cocaína, marihuana y alcohol que había bebido, en una mezcla de vodka con jugo de naranja poco antes del vuelco.

 

La testigo Romina Candia, amiga del cantante, que viajaba en el asiento del acompañante, confirmó, en su declaración testimonial, que le había servido al cantante la mencionada mezcla.

El acuerdo de juicio abreviado y de pena, presentado por la fiscal Verónica Raggio y el abogado Marino Cid Aparicio, fue homologado por el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°2 de Dolores.

En el acuerdo, Pepo aceptó su responsabilidad por “homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción imprudente y negligente, con un nivel de 1.02 gramos por litro de sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h de la máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales y lesiones graves culposas”.

Además de la pena de cuatro años y siete meses de prisión, de cumplimiento efectivo, Castiñeiras aceptó que lo sancionen con la inhabilitación especial para conducir vehículos durante diez años.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD