Publicidad

11° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$215,54

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$253,02

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

11° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Le otorgaron la domiciliaria a los jóvenes que mataron al profesor de voley Carlos Amieva

Matías Javier Sicre (24) y su tío, Diego Cristian Sicre (30), fueron beneficiados con la prisión domiciliaria mientras avanza la instrucción. Esta aún no fue hecha efectiva. 

Redacción
12/05/2022 18:51

Este jueves se dictó la prisión domiciliaria para Matías Javier Sicre (24) y su tío, Diego Cristian Sicre (30), quienes están imputados por golpear y matar a Carlos Amieva en Tunuyán. 

Es que esta mañana se realizó una audiencia para resolver la solicitud de prórroga de la prisión preventiva que había pedido el fiscal Jorge Quiroga, a cargo de la investigación por el crimen de conocido profesor de vóley, ocurrido a principio de año durante una pelea callejera. 

Fue durante dicha audiencia donde la jueza Teresa Di Bari accedió a que ambos acusados sigan detenidos, pero también dio lugar al pedido del abogado defensor Daniel Sosa Arditi para que sean beneficiados con la prosión domiciliaria. 

Así, en los próximos días se realizará una serie de estudios para determinar si la casa donde quedarían detenidos cuenta con las condiciones para la domiciliaria, por ejemplo, que allí tengan señal las tobilleras de GPS. En caso de que la respuesta sea positiva, los Sicre pagarán una fianza de $100.000 y saldrán de la cárcel luego de cuatro meses.

También se debe resolver la calificación bajo la cual los Sicre serán juzgados. Es que mientras el fiscal Quiroga sostiene que se trató de un homicidio simple (de 8 a 25 años de cárcel), la defensa se inclina a un homicidio preterintencional (1 a 3 años de cárcel para quien mate a otra persona "cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte"). 

Esto último se basa en la declaración de los sospechosos y en la necropsia, que determinó que Amieva recibió un golpe en el ojo, pero que murió debido a una fractura craneal que sufrió al caer al suelo y golpear su cabeza con el asfalto.