¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Le dictaron prisión preventiva al autor del femicidio en Las Heras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1088.52

Euro

$913.94

Riesgo País

----

25° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Le dictaron prisión preventiva al autor del femicidio en Las Heras

La fiscalía otorgó prisión preventiva al sujeto que abusó, ató y ahorcó a su expareja en Las Heras. La víctima era oriunda de Mar del Plata

Redacción
13/04/2023 13:36
Juan Manuel Tarres junto a la víctima.

La Justicia le dictó la prisión preventiva la mañana de este jueves a Juan Manuel Tarres Ríos, el confeso autor del femicidio de su ex pareja, Jésica Samanta Olguín, ocurrido en enero en Las Heras.

Fuentes judiciales indicaron que la jueza Miriam Núñez, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, le impuso la medida de coerción que fue solicitada por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien se encuentra a cargo de la instrucción.

El femicidio de Jésica Olguín se produjo el 23 de enero, cuando su expareja, Juan Manuel Tarres de 48 años, fue a buscar a sus hijos a la casa de la mujer, ubicada en calle Molinero Tejeda 3112 de Las Heras, y luego de pasar un rato con ellos en una pileta, los dejó en la vivienda de sus padres.

Lugar del crimen.

A ese domicilio debía llegar horas más tarde Jésica Olguín para buscar a los menores, pero esto no ocurrió. En ese lapso de tiempo, Tarres Riós se dirigió hasta la casa de Olguínla ató de manos y pies, la abusó sexualmente y luego la estranguló.

En tanto, la pesquisa podría finalizar en tiempo récord, ya que al fiscal sólo le resta por incorporar el informe de la necropsia y el resultado de un cotejo de ADN. Una vez que se esos informes lleguen a su despacho, estará en condiciones de elevar la causa a juicio.

Debido a que Tarres Ríos está imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género (femicidio) en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo, arriesga como única pena la prisión perpetua y deberá enfrentar a un jurado popular, en caso de llegar a debate.