¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Policía Rural capturó a un grupo de cuatreros que viajaba por la Ruta 153

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

26° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

La Policía Rural capturó a un grupo de cuatreros que viajaba por la Ruta 153

Los detenidos habían faenado varios animales y fueron denunciados y encerrados por el ilícito cometido

Redacción
11/06/2022 09:25

 

Cuando efectivos de Policía de Seguridad Rural (Delegación Sur), se encontraban realizando patrullajes preventivos en Ruta N° 153 (San Rafael), se procede a controlar a los ocupantes de una camioneta marca Citroën Berlingo, quienes trasladaban cuatro animales vacunos, los cuales se encontraban maniatados.

Al mismo tiempo se procede a detener por sobre Ruta 153, un vehículo marca Fiat Duna color blanco con cuatro ocupantes quienes transportan en el baúl dos vacunos vivos categoría terneros, a su vez se encuentran una cabeza de vacuno, como así también se transportan cuatro manos y cuatro patas correspondiente a los pelajes de los animales antes descritos faenados.

 

 

En el lugar se procedió a detener una camioneta Ford Ranger color blanca, con dos ocupantes mayores de edad, quienes en forma espontánea manifiestan venir junto a los demás rodados al cual a realizar la requisa correspondiente. No transporta ningún elementos con relación al hecho, ante ello se procedió a mantiene comunicación con el Doctor Javier Giaroli de la Unidad Fiscal Correccional Nro. 2 San Rafael, quien enterado de los pormenores dispone que se realice la individualización de los ciudadanos y la requisa minuciosa de los rodados involucrados mediante testigo hábil, donde se procedió al secuestro de  dos vehículos, y un vehículo retenido por ley 9024, ocho teléfonos celulares, trece bovinos, un cuchillo, $ 112.000 en dinero en efectivo aproximadamente, un lazo de nueve brazadas, dos cabezas faenadas de animales bovinos con sus respectivas patas y manos, procediendo al traslado de la totalidad de los sujetos a sede de comisaría 64ª, realizando las actuaciones correspondiente.

 

 

Luego se hace presente en dicha comisaría la ciudadana Verónica M. (34), la cual exhibe padrón de marcas y señal, el cual coincide con la señal a sangre con las cabezas bovinas habidas en el interior del vehículo, por tal motivo la oficina fiscal enterado de la novedad autoriza el registro domiciliario en presencia de testigos en Ruta 153 camping El Viejo Puente y el domicilió sito en calle Federo Sánchez S/N de colonia Gelman, arrojando como resultado de los mismos el secuestro de siete vacunos a disposición de la Dirección de Ganadería San Rafael. (Se adjuntan 5 fotos).