¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Paz: Gendarmería detuvo a un camión con documentación apócrifa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, noviembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$172,7500

Dólar Ahorro/Turista

$303,91

Dólar Blue

$318,00

Dólar CCL

$322,49

Euro

$172,9974

Riesgo País

2384

22° Mendoza

Martes, noviembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

La Paz: Gendarmería detuvo a un camión con documentación apócrifa

Los efectivos detectaron que la documentación de la carga tenía irregularidades y fue ante esa situación que se dio intervención a funcionarios de AFIP-DGA de la delegación Mendoza.

Redacción
07/09/2022 12:44

Personal de la Gendarmería Nacional Argentina, con asiento en Mendoza, detuvo a un camión transportando maíz en el departamento de La Paz luego de haber comprobado que la documentación que acompañaba a la carga no estaba en orden.

La novedad se produjo ayer -martes 6 de setiembre., cuano efectivos de la Sección Seguridad Vial de La Paz dependientes del Escuadrón 64 Mendoza, sobre la Ruta Nacional N° 7, en el kilómetro 899, controlaron un camión con semirremolque procedente de Las Acequias, Córdoba, que trasladaba una importante carga de maíz.

 

 

Durante la inspección, los gendarmes observaron que la documentación tenía indicios de ser apócrifa y fue ante esa situación que se dio intervención a funcionarios de AFIP-DGA de la delegación Mendoza quienes confirmaron la irregularidad.

Posterior al procedimiento en el Este de Mendoza es que debió intervenir el Juzgado Federal N° 3, Secretaría Penal “D”, desde donde se dispuso la interdicción de la mercadería, quedando el transporte y la carga en resguardo mientras que el ciudadano involucrado quedó en libertad supeditado a la causa por falsificación de documento público y presunta evasión fiscal.

Un interdicto es un procedimiento judicial sumario y de tramitación sencilla, cuyo objetivo es atribuir la posesión de una cosa a una determinada persona física o jurídica frente a otra, de manera provisional.