¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria y Bento seguirá en prisión

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

2° Mendoza

Lunes, mayo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria y Bento seguirá en prisión

La defensa del ex juez federal al que le fueron sacados sus fueros y de esta manera llevado a prisión, había solicitado la domiciliaria pero el máximo tribunal lo denegó 

Redacción
06/01/2024 12:53
Foto: Diario Uno.
PUBLICIDAD

Walter Bento, ex juez federal, experimentó un nuevo revés judicial  al ver denegado el pedido de prisión domiciliaria por parte de uno de los más altos tribunales penales del país. Esta situación ya se había repetido con las juezas a cargo del extenso debate en su contra por supuestos actos de corrupción en Mendoza.

Desde el 8 de noviembre pasado, cuando la prisión preventiva fue ejecutada en su contra, Bento ha permanecido bajo custodia en el Complejo Penitenciario Federal VI en Cacheuta. A lo largo de este tiempo, sus abogados han solicitado en varias ocasiones el cambio de modalidad de detención a arresto domiciliario, pero nuevamente han recibido una respuesta negativa por parte de la Justicia Federal.

Durante la feria judicial de enero, los jueces Diego Barroetaveña, Carlos Alberto Mahiques y Guillermo Jorge Yacobucci aceptaron abordar la cuestión, pero simultáneamente rechazaron el recurso presentado por Walter Bento.

 

En otras palabras, no examinaron la esencia del asunto, ya que consideraron que en la fase anterior, las juezas expresaron de manera adecuada las razones que respaldaron su decisión, y no se constata, ni el recurrente logra demostrar, la presencia de una situación de arbitrariedad que afecte la validez de la resolución.

Habrá que aguardar para determinar si la defensa persiste en presentar el caso ante la Corte; sin embargo, en ausencia de contratiempos inesperados, Bento permanecerá bajo custodia en el complejo penitenciario federal de Cacheuta mientras prosigue el juicio en su contra para establecer su culpabilidad o inocencia. La reanudación del mega debate está programada para los primeros días de febrero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD