14° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,13

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$253,25

Euro

$130,8669

Riesgo País

2374

14° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

La Justicia investiga si el taxista que atropelló a las turistas francesas podía conducir

Según informaran  el taxista continuaba "internado en el Hospital Rivadavia, estable pero con asistencia respiratoria mecánica.

Redacción
09/05/2022 20:48

La justicia de la Ciudad de Buenos Aires investiga si el taxista que atropelló a tres turistas francesas el pasado sábado estaba en condiciones de conducir el auto en el que trabajaba o si había desoído alguna señal previa que le hubiere indicado que no estaba en condiciones de seguir manejando, indicaron hoy fuentes del caso. 

El caso llegó este lunes a manos del fiscal porteño Matías de Sanctis, quien no avanzó en imputaciones pero comenzó a darle a la investigación una orientación que permita determinar si hubo alguna conducta reprochable por parte del chófer del taxi, de 74 años, que hoy continuaba internado en el Hospital Rivadavia, donde tuvo un infarto agudo de miocardio el sábado, cuando fue ingresado luego de ser reanimado en la vía pública por un síncope, según informaron esta tarde fuentes de Salud porteña.

El episodio se produjo el sábado al mediodía en Palermo cuando un taxi atropelló a tres jóvenes francesas: dos de ellas, internadas en el hospital Fernández, continuaban estables; mientras que Lwana Margaux Adrienne Bichet, (de 25 años) falleció ayer.

En la causa en la que se investiga el hecho, el fiscal solicitó una batería de medidas de pruebas con el objetivo de establecer si el conductor del taxi cometió un "homicidio por imprudencia" o si no tuvo forma de evitar lo que finalmente ocurrió por sufrir un síncope fortuito, como señalaron las primeras versiones. 

En la Fiscalía aguardan aún los informes médicos sobre la salud del taxista pero, mientras tanto, ya fue solicitada su historia clínica para saber si había padecido algún episodio similar y si debía tomar alguna medicación que no estuviera tomando o que le hubiera podido causar el episodio que generó que perdiera el conocimiento.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), sin embargo, aclararon que estas primeras medidas tienen que ver con darle un enfoque a la investigación, pero que también podría estarse ante un caso en el que el conductor, en buenas condiciones de salud, sufrió un síncope del cual no tuvo ninguna advertencia, por lo cual no habría conducta reprochable.

Según fuentes de salud porteña, esta tarde el taxista continuaba "internado en el Hospital Rivadavia, estable pero con asistencia respiratoria mecánica. No hubo cambios en su evolución con respecto a la mañana".

En relación a las víctimas del hecho, esta mañana Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández, indicó a Télam que ambas jóvenes, Clemence Rameau y Anne-Lise Duma (ambas de 23 años) permanecen internadas y en condición "estable".

Previgliano precisó que "Clemence está en emergentología, está muy bien y lucida, y Anne, que está en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), está estable, pero requiere continuar con cuidados críticos".

Previgliano agregó que también aguardan "la llegada de familiares de las jóvenes", así como de la familia de la joven fallecida, según pudo averiguar Télam. 

En diálogo con los medios de comunicación desde el Hospital Fernández, Previgliano dio detalles sobre el parte médico de ambas estudiantes.

"Anne-Lise tiene un traumatismo de cráneo leve y unas fracturas de cráneo que no le generan daño cerebral, pero tiene un golpe en el polo temporal derecho y una fractura de pelvis estabilizadas. Está bien y va a seguir en terapia intensiva pero esta muy estable", sostuvo. 

Las fuentes de Salud porteña indicaron que la fractura de pelvis de Anne "está estabilizada y contenida con una cincha de inmovilización. Su evolución es muy buena, y los médicos descartaron realizarle alguna intervención". 

Sobre Clemence, Previgliano indicó que pudo conversar con ella y que ya sabe que su amiga falleció y "esta muy consternada", mientras que Anne-Lise no fue informada de la muerte de Bichet porque "no está en condiciones".

Las fuentes de Salud porteña señalaron que Clemence está en "perfecto estado" y se cree que "a la brevedad podrá recibir el alta finalmente y retirarse del Hospital Fernández".

Las mujeres fueron atropelladas pasado el mediodía del sábado por un taxi, cuyo conductor perdió el control del vehículo al sufrir una descompensación en el barrio porteño de Palermo.

En el incidente, que sucedió a pocos metros de la esquina de la avenida Santa Fe y Armenia, cerca del Jardín Botánico porteño, estuvieron implicados otros dos automóviles, y cinco personas fueron embestidas por un taxi Volkswagen Voyage.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14A encontraron al chofer tendido en el suelo, quien fue llevado de urgencia al hospital Rivadavia, donde se informó que podría haber sufrido un ACV, aunque las fuentes de salud confirmaron este anochecer que "tuvo un síncope, de hecho lo quisieron reanimar en la vía pública, y después, estando en el hospital, tuvo un infarto".

Otros dos autos, un Fiat Palio y un Nissan March, presentaban daños en sus laterales, por lo que se presume que el taxista también los embistió.