¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La esposa de Bento declaró y apuntó contra el fiscal Dante Vega

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.00

Dólar Ahorro/Turista

$1371.20

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1095.85

Euro

$908.05

Riesgo País

----

23° Mendoza

Jueves, febrero 22, 2024

RADIO

ONLINE

La esposa de Bento declaró y apuntó contra el fiscal Dante Vega

El jueves Marta Boiza, Luciano y Nahuel Bento hicieron uso de la palabra en la etapa indagatoria. La esposa del juez Bento lanzó duras acusaciones hacia el fiscal Dante Vega.

Redacción
08/09/2023 10:43
El ex juez federal junto a su esposa durante una de las audiencias.

El juicio contra Walter Bento sigue su curso y comenzó la etapa de las declaraciones. El seis de septiembre, fue el propio juez quien se sentó en el banquillo para brindar su declaración y afirmó que "Hubo una persecución ilegal, se violaron las garantías constitucionales". 

Además disparó contra el fiscal Dante Vega: "ste expediente se llevó como quiso y a la medida del fiscal Dante Vega. Nada de lo que dijo en el expediente es cierto. Nunca participé de una asociación ilícita. El juzgado a mi cargo jamás otorgó un beneficio o perjuicio. Siempre nos hemos basado en la ley que obra en un expediente", comentó en su declaración. 

Ahora fue el turno de su esposa, Marta Boiza quien siguió la línea de su marido y también criticó al fiscal de la causa: "Tengo un hijo con capacidades diferentes. He sufrido mucho por él. Han hecho mucho daño. Este hombre tiene un problema psiquiátrico, psicológico", dijo señalando al fiscal Vega. Marta señaló que cuando empezó la causa se cruzó con el acusador en un ascensor de Tribunales Federales y le dijo: "A vos, a tu marido y a tus hijos los voy a meter presos". 

Además agregó: "Yo no sabía qué hacer, si hablarles a los federales presentes. Ingresé a mi trabajo, le conté a mis compañeros llorando y como podía, lo que pasó. Cuando me recompuse fui a hablar con mi marido. Todos me decían que tenía que ir a denunciar y mi marido me dijo que no, que estaban todos complotados y si yo denunciaba, iba a quedar en la nada y él se iba a salir con la suya. Que ya iba a haber momento para hablar y por eso lo estoy haciendo acá", señaló. 

"Amo a mi marido. Amo a mis hijos. Y mis hijos aman a su padre. Somos una familia bien constituida. Tenemos amor. Vega no puede decir lo mismo. Eso es lo que le falta, quizás por eso es así. Deberían hacerle una pericia psicológica", afirmó Boiza. 

Para finalizar y refiriéndose a las acusaciones de intentos de fuga, la mujer comentó: "A dónde se piensa que me voy a fugar y dejar a mi hijo. En qué cabeza maldita cabe eso".