¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La desgarradora historia de la lavallina que asesinó a su hija y después se suicidó

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La desgarradora historia de la lavallina que asesinó a su hija y después se suicidó

La joven madre tenía 26 años y estaba en tratamiento por depresión. Los pesquisas descartaron una situación de violencia de género por parte del progenitor y creen que el estado de la mujer la condujo a que cometiera el homicidio de su hija Isis Ángeles Barros, de 6 años

Redacción
30/03/2023 09:31
Isis Ángeles y Marisol Jofré.
PUBLICIDAD

El caso de la joven madre que decidió matar a su hija y luego quitarse la vida dejó desconcertada a toda la provincia y el país. El triste hecho ocurrido este miércoles por la noche en el distrito de La Asunción enlutó a todo el departamento lavallino. 

La peor parte se la llevó Nicolás Barros, el padre de Isis Ángeles Barros, de seis años, y esposo de Laura Marisol Jofré de 26 -mamá de la pequeña-, quien fue el que encontró los cuerpos sin vida y quien también pidió auxilio a los gritos y no hubo nadie que lo escuchara. Los investigadores activaron el protocolo de violencia de género y femicidio, pero determinaron que no hubo intervención de terceros. 

De esta manera, la causa que lidera la fiscal de Homicidios Andrea Lazo se encamina al archivo, debido a que todo indica que la autora sufría depresión. 

Los primero datos del caso de filicidio señalan que el hecho comenzó pasadas las 19:00 cuando el hombre estaba volviendo de trabajar y llegó a su vivienda, ubicada cerca de la capilla de la Asunción de la Virgen del Tránsito de Lavalle. En el ingreso a su habitación se encontró con la escena que jamás olvidará en su vida. Su hija y la madre estaban colgadas de un palo del techo, frías y sin signos vitales. 

Nicolás Barros y Marisol Jofré.

Desconcertado y con la poca fuerza emocional que le quedaba el hombre empezó a pedir auxilio a los gritos, pero como es una zona retirada tardó en llegar la ayuda. El único que se percató, gracias a los ladridos de perros por el desesperado pedido de ayuda, fue el párroco de la zona, quien se acercó y, tras mostrarle la escena de su casa, este ayudó al susodicho a descolgar los cuerpos.

La vivienda donde ocurrió el hecho.

Luego de la peor parte, le dieron aviso a la Comisaría de Costa de Araujo. Tras el arribo del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) y una vez que las autoridades tomaron conocimiento sobre el hecho, se activó el protocolo por femicidio. Sin embargo, tras un arduo trabajo, que duró hasta la madrugada, los especialistas determinaron que no hubo intervención de terceros y que la mujer y menor murieron por ahorcamiento.

Asimismo, la Justicia determinó que Marisol Jofré era paciente psiquiátrica y que el padre estuvo fuera de la vivienda cuando ocurrió el asesinato seguido de suicidio. Aparentemente la mujer habría dejado de tomar la medicación del tratamiento recientemente. 

En el caso trabajó la fiscal Lazo y su equipo, efectivos de la Policía Científica y un perito del Cuerpo Médico Forense (CMF). 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD