¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La chica de Lavalle que fue encontrada atada a la casilla había sido abusada reiteradas veces

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, febrero 04, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$195,0000

Dólar Ahorro/Turista

$341,95

Dólar Blue

$379,00

Dólar CCL

$362,95

Euro

$203,6821

Riesgo País

1845

17° Mendoza

Sabado, febrero 04, 2023

RADIO

ONLINE

La chica de Lavalle que fue encontrada atada a la casilla había sido abusada reiteradas veces

La adolescente fue víctima de abuso sexual durante 24 horas. Una vez que se calmó pudo intentificar a sus agresores que inmediatamente quedaron detenidos

Redacción
20/07/2022 10:40


Finalmente se supo que la chica de 16 años que había desaparecido y luego la encontró la policía atada a una casilla rodante había sido violada varias veces. 

La madre de la adolescente denunció su desaparición el jueves 14 de julio tras buscarla desde las 4 de la mañana de ese día, que fue cuando notó su ausencia en la casa familiar ubicada en Jocolí Viejo, departamento de Lavalle

Efectivos de Infantería, Patrulla de Rescate, Cuerpo de Aviación Policial, Canes y personal de la Comisaría 17 de Lavalle unieron fuerzas para la búsqueda de la joven y la encontraron el viernes a la mañana en un tráiler estacionado en la autopista Mendoza-San Juan.

La adolescente estaba sola, semiinconsciente, tapada con una sábana y con las manos atadas.

La víctima fue atendida en el Hospital Sícoli primero, y luego trasladada al Lagomaggiore, donde quedó internada y los médicos confirmaron el abuso sexual. Una vez que volvió en sí la joven pudo identificar quiénes la atacaron.

El tráiler donde encontraron a la adolescente era ocupado por Tomas Irala Cardozo, de 37 años, sereno en una obra en construcción en la zona. El hombre quedó detenido el mismo viernes, y luego la policía aprehendió a César Rubén Ricarte, de 51, que fue señalado por la víctima como el segundo atacante.

Ambos detenidos están alojados desde la semana pasada en la Comisaría 17 de Lavalle mientras avanza la investigación judicial.

El caso

El hecho ocurrió en la ruta nacional 40, en jurisdicción del mencionado distrito situado a 25 kilómetros al norte de Mendoza Capital.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima había desaparecido el jueves por la madrugada de su casa, ubicada en la denominada Finca Núñez, en el kilómetro 3.322 de la citada ruta, en la localidad de Jocolí, cerca de donde están realizando obras de ensanche de esa calzada.

Ante la desesperación de sus padres por no encontrarla en las primeras horas de la mañana siguiente realizaron la denuncia sobre averiguación de paradero en la comisaría 17, Oficina Fiscal 7.

La Policía montó un importante operativo de búsqueda, que incluyó perros rastreadores y drones, pero los pesquisas dudaron de las declaraciones del sereno de la obra, cuya casa rodante está instalada a pocos metros de la casa de la víctima.

Finalmente, la Policía encontró a la joven, dentro de la casilla del sospechoso, atada de pies y manos, y en estado de shock, por lo que la trasladaron de inmediato al Hospital Sicoli para compensarla, y de allí fue derivada al Hospital Lagomaggiore, donde comprobaron que había sido violada.