¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La carta del presunto parricida de Vicente López: "amaré toda mi vida a mis padres"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$175,7500

Dólar Ahorro/Turista

$308,77

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$330,47

Euro

$177,8041

Riesgo País

2297

23° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

La carta del presunto parricida de Vicente López: "amaré toda mi vida a mis padres"

Martín Del Río escribió una carta desde una celda de la Delegación Departamental de Investigaciones San Isidro, donde se encuentra detenido, difundida por su nueva abogada defensora, Mónica Chiribin.

Redacción
13/09/2022 13:52


El hijo menor del matrimonio asesinado en el partido bonaerense de Vicente López, Martín del Río, escribió una carta desde la cárcel donde está detenido acusado del doble parricidio: "Amé, amo y amaré toda mi vida a mis padres".

"Hola, soy Martín Santiago del Río. Lo primero que quiero decir es que soy inocente. Me mataron a mis padres. Amé, amo y amaré toda mi vida a mis padres, Quique y Mecha. Fueron las personas que me criaron, me cuidaron siempre en las buenas y en las malas", arrancó la misiva del imputado por los homicidios de José Enrique del Río y María Mercedes Alonso, ocurrido el pasado 24 de agosto.

"Mi padre me enseñó lo mucho o lo poco que soy. Quique fue mi padre, mi amigo, mi maestro, y siempre tenía la palabra justa en el momento preciso. Ya sabíamos, por el tono de su voz, si algo pasaba", sostuvo.

Asimismo, prosiguió: "Mecha, mi madre, era su coequiper. Ella siempre atenta a todo. La familia siempre. Preocupada y atenta por si alguien necesitaba algo, súper amiga de sus amigas. Ella era mi mamá. Termino el colegio y a los 17 años arranco a trabajar con mis padres".

"Mi padre tenía varias empresas de seguridad y limpieza y algunos garajes en Capital. Yo arranco en el negocio de los garajes aprendiendo de él todo el tiempo. Trabajando con ellos nuestra relación creció a niveles únicos. Éramos súper compinches en todo. Sume mucha experiencia de él y de mi madre. Siempre súper trabajadores. Únicos. La familia y el negocio eran lo más importante", afirmó.


En el relato, agregó: "Toda la vida lo único que hice fue hacerlos felices!!! Todo lo que pude hacer lo hice. Desde el cariño, el afecto, el disfrute, estar presente siempre. Dos momentos fueron cruciales para nuestras vidas: la enfermedad de mi madre y mi padre. Dos enfermedades neurológicas graves. En ambas con mi hermano peleamos y luchamos para poder superarlas y le ganamos a las dos. Fueron momentos duros de angustia y dolor".

"Desde los 19 años estoy de novio y casado con la persona más maravillosa del mundo, Cecilia, la madre de mis hijos, mi gran amor. Con ella crecimos, luchamos y peleamos para que nuestra familia sea feliz y llena de amor. Los que nos vieron crecer saben quiénes somos y cuánto nos amamos siempre. Hasta ser viejitos como nuestros abuelos. Dos hijos únicos e increíbles. Hijos, los amo y ustedes saben quién es su padre y cuánto amaba a sus abuelos", indicó.

Para cerrar la carta, negó la acusación que pesa sobre él: "Diego, hermano querido, solo decirte que te amo. En mi vida hubiese hecho una cosa así. Nunca. Viejos los amo y los voy a amar toda la vida. Gracias viejitos amados. Voy a luchar para saber qué les pasó. Soy inocente. Me mataron a mis padres".

Esta misiva fue escrita por el acusado luego de que se conocieran audios y chats entre Martín del Río y sus padres de los últimos días de vida del matrimonio hasta, incluso, del miércoles del doble crimen.