¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La abuela de Agostina Trigo desconsolada: "A mi nieto lo preparé bien, le dije que su mamá ahora iba a volar"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,7500

Dólar Ahorro/Turista

$268,29

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$305,54

Euro

$140,6925

Riesgo País

2691

15° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

La abuela de Agostina Trigo desconsolada: "A mi nieto lo preparé bien, le dije que su mamá ahora iba a volar"

El sábado pasado detuvieron al asesino de Agostina Trigo. Sin embargo, Gladys Domínguez insiste en que se siga investigando por si hubo cómplices 

Redacción
19/07/2022 13:18

 

Este pasado lunes, en el departamento de San Martín se realizó una nueva marcha por el femicidio de Agostina Trigo. A la convocatoria se acercaron vecinos, amigos y familiares para brindar apoyo a su mamá y abuela que piden perpetua para el único imputado. 

En una entrevista a Canal 9  Gladys Domínguez contó;

"Me da tranquilidad saber que el asesino esta detenido, pido la pena máxima para él. Agostina no sabia defenderse, tenia su depresión y estaba en tratamiento psiquiátrico por otros problemas de tiempo atrás, pero cunado ella tenia sus crisis yo llamaba a la policía y ni ellos podían controlarla". 

Por esto, Gladys insiste en que sigan investigando por si hubo cómplices. Cuando Canal 9 le preguntó sobre el hijo de la víctima, la abuela respondió; "A mi nieto lo preparé bien, le dije que su mamá ahora iba a volar".

La desgarradora publicación de Gladys en Facebook, después de que detuvieron al asesino de su nieta, Agostina Trigo.

"Mi vida llego el día que encontraron a tu asesino, eso me ayuda pero no me da consuelo. Nadie te devuelve, todavía te esperamos con tu pollito. El comenzar una vida de tristeza, el esperarte todos los días me cuesta mucho pero voy a seguir por tu hijito bello y amado". Y siguió; "el va hacer un niño feliz rodeado de mucho amor, siempre va a saber que fuiste sos y serás una gran mamá que siempre se preocupó para que a el no le falte nada. Te amo mi reina y te extraño, vuela mi vida vuela, yo hasta el último minuto de mi vida voy a cuidar y amar a nuestro pollito bello descansa en paz mi reina".

Así fue la detención del Diego Armando Caballero

El  pasado sábado atraparon al asesino de Agostina Trigo. Su detención se dio gracias a una denuncia que surgió en el medio de causa de la joven. En esos días de la búsqueda desesperada, Caballero fue acusado de abuso sexual, esta denuncia alarmó a los investigadores que estaban abocados a dar con el asesino de la joven madre. 

Primero, porque el individuo tenía domicilio en las cercanías de donde fue hallado el cadáver de la Agostina Trigo, segundo; porque el teléfono de la chica seguís dando señales de función. 

Todo esto, llevó a que se realice un allanamiento en su vivienda. En ese lugar encontraron, entre sus pertenencias, un papel con el número de teléfono de la joven y que decía “busca trabajo”. Posterior a su detención, se le realizó un ADN que coincidió con la muestra genética hallada bajo las uñas de la chica.

Tras el resultado positivo quedo detenido y fue imputado por femicidio, trasladado a penitenciaria con una fuerte custodia policial a la Unidad Fiscal de Homicidios. 

La investigación sobre otra denuncia de abuso sexual ocurrida un mes atrás llevó a que la policía realizara un allanamiento en el distrito sanmartiniano de Chivilcoy. El asesino habría contactado a Agostina mediante las redes sociales y bajo un perfil trucho. La necropsia arrojará si Agostina fue abusada sexualmente, aunque parte del ADN obtenido así lo indica.

El perfil del asesino, detalle por detalle

Diego Armando Caballero fue imputado por femicidio y trasladado a la Penitenciaria donde esperará los avances de la investigación que por el momento no descartan que ayuden a esclarecer otros casos.

Caballero tiene 35 años, antecedentes por robo, pero también por abuso sexual. Era investigado por otra denuncia de abuso en los últimos días. Acechaba en redes sociales con perfiles truchos.

Cabello oscuro, cejas copiosas, nariz griega y tez morena. Este es el hoy imputado por femicidio y señalado como el presunto asesino de Agostina Trigo. Su ADN es el mismo que de los restos de piel hallada bajo las uñas de la joven, en los cabellos aprisionados por sus manos o el semen de sus genitales.

Tiene 35 años y no es la primera vez que la Justicia lo investiga y lo detiene, no solo por un robo sino también un abuso sexual.

Vivía en Chivilcoy aunque se cree que es oriundo del distrito El Ramblón, ubicado a un par de kilómetros del fatídico galpón donde Agostina fue hallada.

Se lo investigaba por otro hecho de abuso sexual y no se descarta que esta investigación pueda abrir el camino de otras.