17° Mendoza

Jueves, mayo 19, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,5000

Dólar Ahorro/Turista

$204,22

Dólar Blue

$206,00

Dólar CCL

$210,48

Euro

$125,6416

Riesgo País

1959

17° Mendoza

Jueves, mayo 19, 2022

RADIO

ONLINE

Investigarán como un homicidio el caso de una mujer que falleció de un infarto luego de que le robaran

María Alejandra Pérez falleció de una infarto un día después de sufrir un robo en su casa. Ahora una jueza avaló el pedido del fiscal Pirrello para que la causa se investigue como un robo.

Redacción
11/01/2022 19:11

En septiembre del año pasado María Alejandra Pérez (49) falleció de un infarto luego de sufrir un robo en Guaymallén. En este contexto trascendió que el hecho seguirá siendo investigado como un homicidio. 

Fue la jueza Marina Martí quien avaló la calificación solicitada por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Este solicitó que sea investigado como un homicidio en ocasión de robo, que prevé una pena de entre 10 y 25 años de cárcel. 

De esta forma se dictó la prisión preventiva contra los cuatro imputados: Marcos Papa Macías, Ángel Morales y los hermanos Enzo y Gastón Griffone.

La defensa de los acusados buscaba cambiar la calificación a robo agravado, ya que Pérez falleció de un infarto. Sin embargo para el fiscal la descompensación de la víctima fue producto del robo que sufrió en su casa, y por ende los acusados son responsables de su fallecimiento. 

Pese a esto, los abogados defensores ahora podrán apelar y buscar que otro juez haga lugar su pedido. 

El hecho ocurrió el 2 de septiembre pasado, cuando los cuatro detenidos ingresaron en la vivienda de la víctima, ubicada en calle 9 de julio al 2001 de Guaymallén. 

Allí se robaron varios elementos, que fueron cargados a un camión propiedad de la víctima, y luego huyeron. Al día siguiente del robo, María Alejandra Pérez fue hallada sin vida recostada en una de las habitaciones de su casa. Finalmente la autopsia confirmó que falleció tras sufrir un infarto.