14° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,34

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$213,34

Euro

$127,9480

Riesgo País

1941

14° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Interna en Huracán Las Heras: son al menos 3 las bandas que se disputan el poder

La Policía identificó a tres grupos de barrabravas que se disputan el poder de las tribunas en el Globo lasherino. 

Redacción
04/11/2021 18:20

Huracán Las Heras vive horas difíciles luego de que el último fin de semana se desatara una balacera dentro del estadio que terminó con el técnico rival herido. Debido a esto, el “Globito” de calle Olascoaga recibió una dura sanción.  

Actualmente la investigación tiene a dos sujetos imputados, y la Policía logró detectar al menos tres grupos que se disputan el poder en las tribunas. 

Desde hace algunos años la violencia se ha apoderado del club, con una interna en la barra que ya se ha cobrado algunas vidas. Actualmente la barrabrava oficial del club es la conocida como “La Número 1”, con asiento en el barrio Santa Teresita. 

Justamente en el partido ante Ferro de General Pico hubo en enfrentamiento con otra barra: la del barrio Amigorena autodenominada “Los Pibes”, que se han aliado con otros grupos identificados con Huracán, como los “Canavis”, que supieron dominar el barrio Santa Teresita pero fueron perdiendo lugar. 

Por la balacera desatada el domingo el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, imputó a Jesús Videla y Carlos Gutiérrez por tentativa de homicidio con dolo eventual agravado por la premeditación de dos o más personas, por el uso de arma de fuego y por violar la Ley de Espectáculos Deportivos -de 10 a 15 años de prisión-.

En medio de este violento contexto, los hinchas del Globo convocaron a un banderazo frente a la plaza municipal para el próximo domingo a las 19. Bajo la consigna “Huracán es Familia”, buscan darle apoyo a la institución.