¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Imputaron por abuso sexual a los dos futbolistas de la reserva de Godoy Cruz

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

16° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Imputaron por abuso sexual a los dos futbolistas de la reserva de Godoy Cruz

La joven denunciante aseguró, en la presentación judicial, que sufrió acceso carnal y que siempre les dijo que no quería tener relaciones sexuales con ellos

Redacción
22/11/2023 15:03
La imputación estuvo a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.

Dos jugadores de la reserva de Godoy Cruz fueron imputados por el presunto abuso sexual de una joven en la ciudad de Mendoza, se les impuso una fianza y por el momento iban a permanecer en libertad.

Los imputados son Exequiel Tejeda, de 19 años, y Julián Encina, de 18, quienes afrontan cargos por "abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser cometido por dos personas".

Ambos futbolistas, habituales titulares en la reserva tombina, fueron acusados por una joven trabajadora gastronómica de haberla abusado sexualmente en un departamento céntrico de la ciudad de Mendoza, tras salir de un boliche.

La imputación estuvo a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.

El instructor a cargo, el fiscal Darío Nora, impuso a los jugadores la prohibición de salir de Mendoza, salvo previa autorización para jugar para Godoy Cruz, mientras continúen vinculados al proceso judicial.

Además, a los jóvenes, que son oriundos de la ciudad de San Rafael, se les impuso una fianza de 1,5 millones de pesos, y por el momento prestó declaración en torno al caso.

El testimonio de la denunciante

Según el relato de la denunciante, ella fue al departamento, debido a que tenía que cambiarse de ropa porque tenía que ir a trabajar por esa zona céntrica.

Allí fue que los dos futbolistas, ambos oriundos de la ciudad de San Rafael, comenzaron a besarla, a tocarle distintas partes del cuerpo, y a desabrocharle su pantalón "por la fuerza".

La joven aseguró, en la presentación judicial, que sufrió acceso carnal y que siempre les dijo que no quería tener relaciones sexuales con ellos.

Sin embargo, explicó, siguieron cometiendo el acto y la obligaron a realizar otras acciones en contra su voluntad.

En primera instancia, el hecho está caratulado como 'abuso sexual agravado por la participación de dos personas' y si bien los futbolistas permanecen en libertad, fueron obligados a rendir una caución de 1.000.000 de pesos, se les fijo una prohibición de acercamiento a la víctima, tanto personal, como por vía telefónica o por redes sociales.

Además, no pueden salir del país, ni de la provincia de Mendoza y si no cumplen con estas medidas podrán ser encarcelados.

Se aguarda por el posible procesamiento, mientras los investigadores del caso ya solicitaron una serie peritajes psicológicos para los futbolistas y la denunciante.