12° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$214,73

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$253,26

Euro

$

Riesgo País

2508

12° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

Imputaron al conductor de la tragedia en El Challao

Jorge Díaz Ríos es el empresario que conducía el auto que chocó y mató a Maximiliano Navarro Bermejo y Dayana Tamara López. 

Redacción
24/03/2022 20:28

En la tarde de este jueves el fiscal de Delitos de Tránsito, Fernando Giunta, imputó al empresario Jorge Díaz Ríos (62) por la tragedia de El Challao, donde murieron Pablo Maximiliano Navarro Bermejo (26) y Daiana Tamara López (29). Además, Andrea Soledad Morales (27) permanece internada en grave estado. 

El representante del Ministerio Público Fiscal decidió imputar a Díaz Ríos por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, por ser más de una las víctimas fatales en concurso ideal con lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente, calificación que prevé de 3 a 6 años de prisión.

Pero además, también fue imputado por el fiscal de Delitos No Especializados, Oscar Malla, por portación ilegal de arma de guerra (en el vehículo del empresario hallaron una pistola 9 milímetros). 

Según se informó, el CEO de la empresa informática Foca Software seguirá detenido mientras se espera el informe de sus antecedentes judiciales, penitenciarios y de Registro Nacional de Reincidencia. Una vez que tenga esa información, el fiscal Giunta deberá decidir si Díaz Ríos sigue preso o si accede al beneficio de la prisión domiciliaria. 

El análisis toxicológico al empresario arrojó negativo en la presencia de estupefacientes en sangre, aunque si detectaron restos de Oxazepam.