¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Imputaron a dos personas por el crimen de Martìn Salzmann

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$859.50

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1092.14

Euro

$912.56

Riesgo País

----

30° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Imputaron a dos personas por el crimen de Martìn Salzmann

Si bien eran tres los sospechosos, la fiscal investiga a dos y el tercero permanece en libertad. Los detalles 

Redacción
25/02/2023 12:21
Tenia 51 años y era dueño de un lubricentro en Guaymallén.

El Ministerio de Seguridad, a través de una conferencia de prensa confirmó que eran tres los detenidos por el crimen del dueño del lubricentro, Martín Salzmann.

Todo comenzó cuando las fuerzas de seguridad analizaron las cámaras ubicadas en la casa de la víctima y lograron identificar a Brian Garro y Martín Falcón, quienes fueron acusados con la carátula de Homicidio Criminis Causa.

Fueron tres los detenidos que había informado el Ministerio de Seguridad durante la noche del jueves, pero el tercer sospechoso quedó en libertad y fue desvinculado de la causa. Todo se debería a que no hay elementos que lo vinculen al asesinato del dueño del lubricentro.

Si bien la justicia aún sigue buscando a otros dos sospechosos, la causa avanzó luego del pedido de justicia que la familia hizo en la legislatura provincial.

Quiénes son los imputados por el crimen 

El primer detenido es un joven de 27 años que fue identificado un tatuaje en su brazo derecho luego de que la policía revisará las cámaras de seguridad ubicadas en la casa de Martín Salzmann. Se trata de Braian Castro, quien ya había tenido problemas con la justicia en otras oportunidades, lo que les permitió a los detectives identificarlo de esta manera y detenerlo en su domicilio de Maipú.

Gentileza.

El segundo detenido fue apresado durante un operativo en Las Heras cuando Martín Falcón conducía un vehículo en el distrito de Panquehua. Junto a él detuvieron a un tercer sospechoso que quedó en libertad tras no poder demostrar elementos que lo vincularan a dicho crimen.

Crimen de Norberto Salzmann

Un grupo de ladrones armados mataron, la tarde del jueves 16 de febrero, al dueño de un lubricentro en un intento de asalto en Guaymallén. La víctima fue identificada como Norberto Martín Salzmann y tenía 51 años. 

Ocurrió poco después de las 15.30 en la calle Mitre al 2.000, cerca de la calle Mathus Hoyos. Salzmann acababa de salir de bañarse y fue sorprendido por dos delincuentes que llegaron a bordo de una camioneta, se supo después, que el rodado tenía pedido de captura ya que fue robada el mismo día.

Los ladrones ingresaron al lubricentro y amenazaron con armas de fuego a la hija del trabajador. Les exigieron una caja fuerte. Al parecer, la familia había adquirido hace poco moneda extranjera para las vacaciones. 

Tras el robo, los delincuentes escaparon, pero antes, le pegaron un tiro en el pecho a Salzmann. A los pocos minutos, la Policía halló la camioneta en la que habían cometido el delito prendida fuego.