¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Impactante: masacraron a una mujer a cuchillazos y balazos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Impactante: masacraron a una mujer a cuchillazos y balazos

La víctima fue identificada por una vecina como Perla Giliberti, de 52 años. La cámara de seguridad filmó a un sospechoso

Redacción
08/02/2023 08:29
La policía trabaja en el caso.
PUBLICIDAD

Perla Gabriela Giliberti, una productora de teatro y televisión de 52 años fue brutalmente asesina en las últimas horas: la mataron a tiros y puñaladas frente a su casa en Ciudad Evita. Al lado de su cuerpo apareció un sobre con una servilleta que tenía dibujado un corazón partido y una firma. Ese papel se convirtió en parte de la prueba que investiga el asesinato.

La única testigo del crimen hasta ahora es una vecina que dijo haber visto a un hombre correr dos cuadras hasta subirse un auto "Chevrolet Corsa marrón o gris" en el que cree que había más personas.

Giliberti fue atacada a través de la reja perimetral del complejo de departamentos donde vivía, ubicado en El Coronillo al 3300 de Ciudad Evita, en La Matanza. Tras la agresión, según la vecina que fue testigo, Giliberti cayó en la vereda interna del lugar, a tan solo dos metros de la entrada, que estaba cerrada.

En el lugar, los policías encontraron a la víctima con varias heridas cortantes y sangrantes, y se entrevistaron con una vecina que indicó que la mujer residía allí y había sido atacada a través de la reja perimetral del complejo, tras lo cual, cayó del lado de la vereda interna del mismo, a unos dos metros de la entrada, que estaba cerrada.

"El ataque se dio reja de por medio. Suponemos que ella se acercó porque conocía a su agresor", indicó a Télam una fuente de la pesquisa.

 

Esta es la infortunada mujer.

 

Por su parte, una mujer de nombre Viviana, también habitante del mismo complejo, contó al programa “Cortá por Lozano” del canal Telefe, que ella estaba “desde temprano con unos vecinos por una obra que se está haciendo en el barrio”, hasta que en determinado momento escuchó "tres tiros”.

Viviana contó que fue corriendo hacia el lugar de donde provenían las detonaciones y encontró a Giliberti tirada en el suelo, gravemente herida.“Ella buscaba como para respirar, yo la acariciaba, le hablaba para que se quede con nosotros”, relató la mujer y agregó que la ambulancia demoró media en hora en llegar.

En tanto, personal médico que arribó luego a la escena del crimen constató el deceso de Giliberti y que presentaba dos o tres cortes a la altura del cuello y al menos una herida de bala, aunque estos datos serán confirmados esta tarde con la operación de autopsia. De hecho, los peritos de Policía Científica que trabajaron en el lugar advirtieron siete heridas en forma de orificio.

Las hipótesis del crimen

Otros testigos contaron a los efectivos que, al parecer, la víctima tenía problemas económicos y una pareja solía pasarla a buscar en un auto de color gris. En ese sentido, una vecina señaló que escuchó una discusión y una amenaza de muerte por parte de una expareja de la víctima.

Una fuente judicial explicó que no se descarta la hipótesis del robo, aunque junto a la mujer, que alquilaba la propiedad que ocupaba, se halló su IPhone y un sobre cerrado tipo carta. En su departamento se secuestraron otros tres celulares y una Tablet, al tiempo que los peritos procedieron a la apertura del sobre en el que hallaron una servilleta de papel con el dibujo de un corazón partido o roto, junto a una firma ilegible.

Por otro lado, los pesquisas se entrevistaron con un hermano de la víctima y determinaron que la mujer había sido excluida de su domicilio anterior por su madre, por 120 días, en el marco de una orden del Juzgado de Familia 6 de La Matanza.

Además, la víctima tenía un conflicto con una inmobiliaria a la que había denunciado por la retención indebida de un vehículo, ante lo cual, desde ese local la acusaron a ella por falsa denuncia, añadieron los voceros.

En el marco de la investigación, la policía informó que Giliberti había sido denunciada por venta de autos. También se trata de conocer si Perla estaba en pareja o saliendo con alguien.

El hecho es investigado por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza. Se aguardan los resultados preliminares de la autopsia y del relevamiento de testimonios y cámaras de seguridad.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD