¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Horror en Godoy Cruz: una niña de 7 años fue golpeada y abusada por otras niñas en la escuela

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, febrero 09, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,2500

Dólar Ahorro/Turista

$344,63

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$366,13

Euro

$204,0318

Riesgo País

1912

22° Mendoza

Jueves, febrero 09, 2023

RADIO

ONLINE

Horror en Godoy Cruz: una niña de 7 años fue golpeada y abusada por otras niñas en la escuela

La menor le contó a su mamá que en el baño de la escuela había sido atacada por alumnas de sexto grado 

Redacción
06/11/2022 12:15

La Justicia Penal de Menores investiga una grave denuncia por el abuso de una alumna en la escuela Nº 1-623 Manuel Pacífico Antequeda de Godoy Cruz. Se trata de una niña de 7 años, quien le contó a su mamá que un grupo de alumnas mayores la habían golpeado y abusado. 

Al tratarse de todas menores de edad, la causa quedó en manos de fiscal de Menores, Gustavo Farmache, quien está liderando las actuaciones. 

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal le dio intervención a personal de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios Godoy Cruz (ETI) y del Programa Provincial de Maltrato Infantil (PPMI), que realizaron el abordaje correspondiente sobre la pequeña y le brindaron contención psicológica. 

Según se informó, al tratarse de niñas menores y, por ende, inimputables, se busca trabajar junto a los directivos del colegio para identificarlas e implementar medidas de protección con especialistas para que los hechos no vuelvan a suceder. 

El miércoles 26 la madre de la víctima acudió a la escuela a buscarla y allí la maestra le dijo que la pequeña había estado con dolor de cabeza y mareos. Una vez en su casa, la menor le contó a su mamá que ese día, en el baño, unas alumnas de sexto grado la agarraron, la ahorcaron, la golpearon y luego le introdujeron una lapicera por el ano. 

Ante eso, la mujer se dirigió rápidamente hasta la Oficina Fiscal Nº 4 de la Comisaría 27ª y radicó la denuncia por abuso sexual, por lo que derivaron a la víctima al Hospital Notti, donde le hicieron diferentes tipos de estudios físicos.

Posteriormente, la pequeña fue trasladada al Cuerpo Médico Forense (CMF) para realizar un peritaje a fin de constatar las lesiones en las partes íntimas, señalaron las fuentes consultadas.