¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hallan enterrado el cuerpo del cordobés asesinado tras una estafa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Hallan enterrado el cuerpo del cordobés asesinado tras una estafa

El cuerpo de un cordobés que viajó engañado por una banda de delincuentes a San Rafael, donde le robaron el auto y lo mataron, fue hallado detrás de un cerro en el sur provincial, luego de que uno de los acusados del crimen reveló el lugar en el que lo habían enterrado, informaron fuentes policiales.

Redacción
27/07/2023 20:01
PUBLICIDAD

Se trata de Héctor Dionisio Aguilar (64), quien estaba desaparecido desde el 2 de julio pasado y cuyo cadáver fue encontrado por la Policía detrás Cerro Bola, en la zona de ruta 150 y Villa 25 de Mayo.

"Uno de los acusados se quebró y declaró el lugar dónde habían enterrado el cuerpo", explicó a Télam una fuente de la investigación, en la que la principal hipótesis apunta a que la víctima viajó a Mendoza estafado por una banda de presos que lo convenció de realizar el envío de una suma de dinero a través de billeteras virtuales y que, una vez en San Rafael, lo mató para robarle su auto.

Desde hacía varios días que la Policía de Mendoza, con la ayuda de drones y perros adiestrados, realizaba rastrillajes en la localidad de Cañada Seca, en San Rafael, pero sin resultados positivos.

Por el crimen, la justicia mendocina ya detuvo e imputó a cinco personas, cuatro hombres (tres de ellos expresidiarios) y una mujer.

Según informó el fiscal de la causa que tramita en San Rafael, Javier Giaroli, Aguilar fue "engañado a través de un perfil falso de redes sociales manipulado por internos de la cárcel de San Rafael que lo convencieron que eran personas que lo conocían de antes y a quienes les transfirió mucho dinero a billeteras virtuales".

Luego "lo convencieron que viajara a San Rafael a encontrarse con una mujer los primeros días de julio cuando dejó de tener contacto con su familia", indicó el fiscal.

"Al arribar con su auto a la localidad de Cañada Seca, en San Rafael, en vez de encontrarse con la supuesta señorita fue abordado por un hombre que recientemente había salido de la cárcel, que se fue con el vehículo y salió a vender las autopartes", dijo Giaroli.

Tras allanamientos y una silenciosa investigación, el auto fue hallado entero el 20 de julio con manchas de sangre en su interior que aún son investigadas.

Los detenidos son Brian Ángel Ríos Quiroga (30), su mujer, Silvia Raquel Luffi (31); Alan Eloy Martínez Guevara (28); y Hernán Ariel Oviedo Castro (31); quienes fueron imputados de "estafa en concurso real con robo agravado por uso de arma y homicidio agravado para procurar impunidad, por alevosía y por ser cometido por el concurso de personas en concurso ideal".

Mientras que Cesar Daniel Campos Carmona fue imputado de "encubrimiento agravado por la gravedad del hecho".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD