¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hallan el cuerpo sin vida de una activista trans

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Martes, enero 24, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$191,2500

Dólar Ahorro/Turista

$335,44

Dólar Blue

$376,00

Dólar CCL

$363,19

Euro

$200,5577

Riesgo País

1843

24° Mendoza

Martes, enero 24, 2023

RADIO

ONLINE

Hallan el cuerpo sin vida de una activista trans

Una reconocida militante fue encontrada muerta este domingo en el interior de una casa donde se había producido un incendio, en un trágico suceso está siendo investigado

Redacción
22/08/2022 10:55

 

Una mujer trans de 43 años fue hallada asesinada en su casa de la ciudad de Santa Fe, con signos de haber sido golpeada y quemada, y por el crimen la policía detuvo a un sospechoso de 32 años, informaron hoy voceros judiciales y policiales.

La víctima fue identificada como Alejandra Ironici, trabajadora del hospital Iturraspe y era una conocida activista por los derechos de las minorías sexuales.



El cuerpo fue hallado por un sobrino de 22 años que convivía con ella en una casa de Pasaje Público al 8100, en el norte de la capital santafesina.

Las fuentes señalaron que el cuerpo fue hallado en un charco de sangre, con evidentes muestras de haber recibido golpes y haber sido quemado.


El sobrino de Ironici retornó a la casa a la medianoche y la encontró tendida en el piso de su dormitorio sin vida, por lo que llamó a la policía, que al llegar comprobó que la mujer yacía muerta, en medio de un gran desorden.


También faltaba el automóvil que pertenecía a Ironici, un Fiat Palio, que pasó a ser objeto de búsqueda como prioridad en la investigación sobre el posible autor del crimen.

De hecho, el vehículo fue ubicado estacionado frente a una vivienda de Padre Dusso al 7200, donde agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al sospechoso de 32 años que habría tenido un vínculo afectivo con la mujer asesinada.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la investigación por el transfemicidio está a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien ordenó diversas diligencias, algunas de las cuales se estaban llevando a cabo a media mañana.

En 2012 Ironici fue la primera persona en realizar su cambio de identidad en el DNI y era una de las referentes en la provincia en la lucha por los derechos de las minorías.

 

(Télam)