¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Golpe millonario a una aseguradora de Guaymallén: malvivientes roban 100.000 dólares y dinero en efectivo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

22° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Golpe millonario a una aseguradora de Guaymallén: malvivientes roban 100.000 dólares y dinero en efectivo

El hecho ocurrió ayer a la mañana en una aseguradora ubicada en calle Chacabuco de Guaymallén 

Redacción
22/12/2022 13:11

Una aseguradora de Guaymallén fue asaltada por al menos tres delincuentes que sorprendieron a una trabajadora del lugar y sustrajeron 100.000 dólares, 300.000 pesos y otros elementos, y por el caso hay dos detenidos, uno de los cuales descartó mientas era trasladado y en el asiento de un patrullero, unos 3.600 dólares que eran parte de lo sustraído, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a la mañana en una aseguradora ubicada en calle Chacabuco al 1000, en la localidad antes mencionada, a unos seis kilómetros de la capital provincial, cuando los delincuentes sorprendieron a una corredora de seguro y bajo amenazas se alzaron con dinero en efectivo de nominación extranjera y nacional.

De las primeras pericias en el lugar y a base del testimonio de la empleada de 43 años, los ladrones, cerca de las 11, llamaron a la puerta y le manifestaron la intención de asegurar un vehículo por lo que decidió abrirle el acceso.

Los delincuentes abordaron a la mujer, la obligaron bajo amenazas a que le indicará el lugar donde había dinero mientras la golpeaban y le ataban las manos, indicaron las fuentes.

En este contexto, los ladrones comenzaron a revisar el lugar y en un sector hallaron dentro de un "tupper" cerca de 100.000 dólares, además de 300.000 pesos y electrodomésticos, entre otros objetos de valor.

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre movimientos sospechosos en la vivienda por lo que enviaron un móvil policial hasta el lugar sindicado y sorprendieron a los delincuentes en plena fuga del lugar, por lo que dio comienzo una breve persecución policial.

A pocas cuadras del lugar del hecho, la policía logró detener a dos de los presuntos delincuentes, ambos de unos 35 años según las fuentes, a quienes les secuestraron un "tupper" vacío y una barreta, entre otros elementos que quedaron secuestrados para la causa.

En tanto, al momento de la requisa a los detenidos, a uno de ellos le encontraron cerca de 23.500 pesos, que se presumen son parte del botín.

Pero luego ambos fueron introducidos al móvil policial para ser trasladados hasta la comisaria y en ese momento la policía se dio cuenta de que uno de los imputados ocultó cerca de 3.600 dólares en el asiento trasero del móvil policial, para descartar esa evidencia que lo comprometía.

Los investigadores trabajaron en la zona con el objetivo de obtener más elementos para determinar la mecánica del golpe y dar con el resto de la banda, en tanto los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 19 de Guaymallén, Mendoza.