¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gendarmería Nacional secuestró piezas arqueológicas en un control vial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Sabado, septiembre 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$151,2500

Dólar Ahorro/Turista

$266,42

Dólar Blue

$287,00

Dólar CCL

$312,23

Euro

$141,1204

Riesgo País

2523

21° Mendoza

Sabado, septiembre 24, 2022

RADIO

ONLINE

Gendarmería Nacional secuestró piezas arqueológicas en un control vial

Los funcionarios observaron una riñonera perteneciente al acompañante y solicitaron al propietario que exhibiera el interior de la misma. Allí, los uniformados detectaron dos bolsas de nylon herméticas, una de las cuales contenía picadura de marihuana (1,35 gramos), mientras que en la segunda había hongos alucinógenos

Redacción
14/03/2022 10:41

 

Cuando los gendarmes inspeccionaron una camioneta que circulaba con destino a la provincia de Buenos Aires, detectaron una bolsa de nylon que contenía 11 piedras irregulares.

El conductor, quien manifestó ser el propietario de los elementos arqueológicos, quedó supeditado a la causa en infracción a la Ley Nacional N° 25.743 “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”.

Asimismo, los uniformados decomisaron marihuana y hongos alucinógenos, que se encontraban en el interior de una riñonera del acompañante.

El pasado sábado, efectivos de la Sección “San Rafael” perteneciente del Escuadrón 29 “Malargüe”, mientras se encontraban emplazados sobre el kilómetro 535 de la Ruta Nacional N° 143, en la localidad mendocina de Capitán Montoya, controlaron una camioneta Nissan Frontier CD LE 1.3 4X4 AT ocupada por dos hombres mayores de edad.

 

 

Al detener la marcha del rodado, el conductor informó al personal de la Fuerza que se dirigían a la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Seguidamente, los funcionarios observaron una riñonera perteneciente al acompañante y solicitaron al propietario que exhibiera el interior de la misma. Allí, los uniformados detectaron dos bolsas de nylon herméticas, una de las cuales contenía picadura de marihuana (1,35 gramos), mientras que en la segunda había hongos alucinógenos.

Los gendarmes comunicaron lo ocurrido al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de San Rafael, quienes autorizaron que se continuara con la inspección el rodado. Consecuentemente, los efectivos hallaron una bolsa de nylon color verde, en cuyo interior había 11 piedras arqueológicas pertenecientes al conductor, quien manifestó ser el dueño de las piezas fósiles.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de las sustancias y los objetos hallados, como así también que el conductor quede supeditado a la causa en infracción a la Ley 25.743 “Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”, mientras que el acompañante quedó involucrado en una causa por infringir la Ley de Estupefacientes 23.737.