3° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,23

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$252,71

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

3° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Gatillo fácil en Malargüe: imputaron por homicidio agravado a una mujer policía

Se trata de la efectivo que efectuó el disparo que le quitó la vida a Kevin Nair González Ejea este sábado. Otros tres policías implicados fueron imputados por abuso de armas.

Redacción
14/02/2022 15:14

El crimen de Kevin Nair González Ejea (18) ocurrido durante la madrugada del sábado en Malargüe tiende a esclarecerse como un probado caso de gatillo fácil. Por eso la justicia imputó este lunes por homicidio agravado por el uso de arma de fuego a la mujer policía que efectuó el disparo.

La efectivo fue detenida junto a otros tres policías que participaron del operativo represivo en la Plaza Independencia de ese departamento.

En ese momento, luego de que se confirmara el deceso de Kevin por una herida de arma de fuego que le perforó el tórax, la acusada reconoció haber efectuado el disparo en estado de shock. De hecho entregó la vaina que llevaba en su bolsillo y las pruebas corroboraron el hecho.

La hipótesis de los investigadores es que se trató de un caso de gatillo fácil porque no hubo legítima defensa ni exceso de defensa, propiamente dicho, ya que no corría riesgo su vida ni la de terceros. Por eso la carátula del delito fue de "homicidio agravado por uso de arma de fuego". En tanto que los otros tres policías fueron imputados por abuso de armas.

El hecho

El crimen ocurrió a las 2.45 de este sábado, cuando un llamado al 911 alertó sobre un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en las calles Anglat y Villanueva del barrio Güemes.

Según informó el Ministerio de Seguridad, hasta ese lugar arribó un móvil de Cuerpos Especiales y los sujetos que se estaban peleando comenzaron a arrojarles piedras.

Como respuesta los policías hicieron uso de armas largas para reprimirlos y cuando dispersaron a los jóvenes, uno quedó tendido en el suelo con una herida debajo de la tetilla izquierda. Se trataba de González Ejea.

Un familiar acudió a rescatarlo y lo trasladó hasta un hospital en vehículo particular. Allí confirmaron el deceso por herida de arma de fuego con orificio de entrada en neumotórax izquierdo y orificio de salida dorso lumbar.

Al enterarse de lo sucedido, el Fiscal Giaroli dispuso que los cuatro efectivos que intervinieron en el primer móvil quedaran detenidos y sus armas fueran secuestradas.