¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fueron a rendirle devoción a la Difunta y casi pierden la vida como ella

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,7500

Dólar Ahorro/Turista

$268,14

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$306,03

Euro

$140,7021

Riesgo País

2592

17° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Fueron a rendirle devoción a la Difunta y casi pierden la vida como ella

Padre e hijo emprendieron el viaje a San Juan para visitar el santuario de la mítica Difunta Correa. Se extraviaron de la ruta, se quedaron sin agua y por poco no mueren de sed

Redacción
28/04/2022 08:02

 

La idea era llegar caminando a visitar la Difunta Correa, pero el fuerte viento zonda que soplaba en la zona los hizo desviarse del objetivo. El papá (Jorge de 57 años) y su hijo (Hernán de 27), afortunadamente fueron encontrados y rescatados en la zona del Puesto Mayorga de San Francisco, en Lavalle.

 

 

Ambos feligreses querían llegar caminando hasta la Difunta Correa, en San Juan, por los caminos de Los Huarpes, sin embargo, el viento zonda los obligó a desviarse de la ruta unos 8 kilómetros al Este.

 

 

Los dos hombres al darse cuenta de que estaban extraviados y no tenían más agua, llamaron al 911 para pedir ayuda y dijeron que padecían deshidratación severa. Ante esta situación, el operador les pidió la ubicación en “tiempo real”.

Así, la Patrulla de Rescate y el Halcón II se desplazaron hasta la zona que indicaba el GPS y rescataron a las víctimas, quienes fueron asistidas en el lugar y trasladadas a la Base Cóndor, donde eran esperados por familiares. Afortunadamente no necesitaron asistencia médica.