Publicidad

11° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$215,64

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$252,22

Euro

$

Riesgo País

2374

11° Mendoza

Viernes, julio 01, 2022

RADIO

ONLINE

Fue detenida por envenenar y matar a su pareja en Guaymallén

La mujer había buscado en Google sobre cuál era el veneno más letal. 

Redacción
16/02/2022 17:35

Una mujer de 31 años quedó detenida el último fin de semana sospechada de envenenar y asesinar a su pareja con un método nunca antes visto en la provincia. 

A dicha hipótesis llegaron desde la Fiscalía de Homicidios, a cargo de la fiscal Claudia Ríos, luego de que se confirmara que la acusada, Karen Leyla Oviedo, había adquirido días antes un producto anticongelante para vehículos que le habría dado a su pareja como remedio. 

Además, en el celular de la acusada se encontraron búsquedas relacionadas con los venenos. Allí había buscado en Google “¿Cuál es el veneno más letal?”, y “¿Cómo borrar el historial de búsqueda?”. 

La víctima fue Rolando Ángel Aquino (35), quien murió el 8 de este mes en una clínica privada. Sin embargo lo que llamó la atención de Oviedo fue su actitud, ya que no parecía estar dolida por la pérdida. 

Un día antes, lo había internado porque el hombre estaba descompuesto y vomitaba a cada rato. Presentaba un preocupante estado de salud y creían que era por una enfermedad que padecía en la piel.

Ante la falta de congruencias en sus versiones, rápidamente comenzó la sospecha del envenenamiento en la casa que ambos compartían en calle Manuel A. Sáenz de Villa Nueva, Guaymallén. 

El producto que Oviedo le daba a Aquino contenía etilenglicol, el ingrediente primario de los anticongelantes para automóviles. . Se trata de un químico incoloro, inodoro y con sabor dulce.

Con todas las pruebas en su contra, Ríos ordenó la detención de Oviedo por homicidio agravado por el vínculo y por el inciso segundo del artículo 80 que versa sobre el que matare a otro “con veneno y otro procedimiento insidioso”. De ser hallada culpable recibiría la pena de prisión perpetua.