¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Formalizaron la denuncia e imputaron por abuso sexual al dirigente del SUTE, Gustavo Correa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$195,0000

Dólar Ahorro/Turista

$341,90

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$366,83

Euro

$204,8827

Riesgo País

1810

26° Mendoza

Viernes, febrero 03, 2023

RADIO

ONLINE

Formalizaron la denuncia e imputaron por abuso sexual al dirigente del SUTE, Gustavo Correa

El secretario gremial del sindicato docente es una de las personas que está acusada por agredir a una empleada de seguridad junto a otros dirigentes

Redacción
05/12/2022 15:44
Gustavo Correa

El fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora, imputó al número dos del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), Gustavo Correa, por el delito de abuso sexual .
La misma acusación recayó sobre otros dos miembros del gremio, Alexis Palacios y Marcos Doña, quiénes participaron del hecho denunciado.

Correa es secretario gremial del SUTE y secretario general de la CTA de los Trabajadores. 

El sindicalista implicado en la denuncia es la segunda autoridad más importante del sindicato docente de Mendoza, luego de la secretaria general, que es Carina Sedano. Correa evitó dar detalles del hecho que lo hará dar explicaciones ante la Justicia y dijo solamente que en estas horas hablará con sus abogados para definir cómo actuar.

La mujer que realizó la denuncia, expresa que le propinaron golpes de puño y patadas en el pecho, espalda, cuello y piernas mientras la empujaban y le tiraron el pelo. Además, declaró que los gremialistas la dejaron acorralada en la puerta de rejas del edificio, sujetada de piernas y brazos, mientras intentaban bajarle el pantalón.
En ese forcejeo, -declaró la denunciante- Doña la agarró de sus pechos y la empujó y se sumó a la acción Palacios, quien le dio una patada en la vaginapara luego efectuarle un tocamiento con la mano abierta mientras le gritabate conviene que te vayas’”.

La investigación del Ministerio Público Fiscal

Al mismo tiempo, denunció que el secretario gremial del SUTE  se puso por detrás y le apoyó el pene en los glúteos haciendo movimientos pélvicos, simulando una relación sexual.
A raíz de estos hechos, el Ministerio Público Fiscal dictó contra los imputados una prohibición de acercamiento contra la mujer que los denunció. Además, se fijó una caución de $100 mil.
Por otra parte, la empleada de seguridad -que denunció el abuso- será sometida a una pericia psiquiátrica y psicológica.

Qué dice el comunicado 

Dos días después de que se registraron los hechos, desde la UCIM enviaron un comunicado denunciando la situación y describiendo los hechos.
“El viernes 25, el edificio de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza fue atacado por miembros del SUTE y muy lamentablemente, algunas
de las personas que estaban en la recepción también. Un grupo de más de 20 “sindicalistas” ingresó, por la fuerza, a las instalaciones de la
UCIM, en donde también funcionan numerosas oficinas de la DGE”, relataron.

Además, en el escrito señalaron que “estas personas agredieron verbalmente y físicamente, a dos personas de su equipo (un hombre adulto, administrativo y un joven que desempeña tareas de maestranza) y a una mujer que cumple con tareas de vigilancia, de manera tercerizada. Estos violentos intentaban reclamar ante la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, cuya titular no se encontraba en ese momento”, según indica el comunicado.