¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernando Giunta: “Las pruebas recabadas darán la imputación que obtendrá el acusado”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

34° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,42

Dólar Blue

$316,00

Dólar CCL

$338,09

Euro

$178,7008

Riesgo País

2343

34° Mendoza

Viernes, diciembre 09, 2022

RADIO

ONLINE

Fernando Giunta: “Las pruebas recabadas darán la imputación que obtendrá el acusado”

El fiscal explicó la situación procesal por la que atraviesa el empresario Jorge Díaz, autor del fatídico accidente acontecido anoche en la zona de El Challao
 

Redacción
23/03/2022 14:56

 

 “Se tendrá que realizar un peritaje para determinar la velocidad a la que iba el auto” y “dependiendo de las pruebas recabadas es la imputación que obtendría el acusado” señaló el fiscal Fernando Giunta esta mañana en una conferencia de prensa.

El conductor fue sometido a análisis de sangre toxicológicos para descartar que estuvo bajo efectos de sustancias. El hombre de 62 años no presentaría lesiones por el impacto en el automóvil y se encuentra a la espera de la justicia. El abogado del conductor no habló con la prensa.Se esperan que los resultados de las pericias estén mañana miércoles, entre ellos se revisaría el teléfono celular de Jorge Díaz.

 

 

Si bien hay un celular secuestrado en la causa que fue encontrado en el lugar del hecho por una persona, los abogados defensores Agustín Magdalena y Cristian Vaira Leyton solicitaron un informe de las antenas telefónicas ya que su cliente les explicó que el artefacto lo había dejado en su casa del barrio Dalvian.

Dos personas muertas y otra herida de gravedad fue el saldo que dejó el accidente en la noche del martes en la zona del Challao. Las víctimas fatales fueron identificadas como Pablo Navarro Bermejo de 26 años y Dayana López de 29 años. La mujer lesionada es Andrea Soledad Morales de 27 años, resultó con politraumatismos por el accidente. Al llegar la policía se encontraron con una de las víctimas debajo del automóvil, quienes fallecieron en el lugar.

 

 

Las tres personas involucradas en el trágico accidente eran amigos y se sentaban en la segunda rotonda de Regalado Olguin y Champagnat. Según comentaron los testigos del hecho el auto venía a gran velocidad e impacto contra los jóvenes.

Andrea, la joven que sobrevivió a la tragedia en Las Heras, está siendo asistida en el hospital Central a la espera de una cama en terapia Intensiva. El último parte indica que presenta politraumatismos, múltiples fracturas costales, fractura de pelvis y un neumotórax, por el que fue intubada.

 

 

El siniestro vial ocurrido en la rotonda de Avenida Champagnat y Regalado Olguín no será la única causa judicial que enfrentará Jorge Díaz. Es que su auto Mercedez Benz C300 fue requisado y en el interior se encontraron $50.000 en efectivo, una pistola Bersa 9 milímetros, dos cartuchos y 11 municiones.

Fuentes judiciales detallaron que el hombre tenía los papeles para tener el arma aunque estaban vencidos, por lo que se remitió una compulsa para que la Unidad Fiscal Correcional investigue la posible comisión de tenencia ilegal de arma de fuego.