¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Femicidio en Brasil: mujer filmó su propia muerte y su novio terminó preso

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.00

Dólar Ahorro/Turista

$1377.60

Dólar Blue

$1030.00

Dólar CCL

$1077.41

Euro

$913.50

Riesgo País

----

25° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Femicidio en Brasil: mujer filmó su propia muerte y su novio terminó preso

El asesino llevó a la víctima al hospital y alegó que dos hombres la habían atacado a tiros. No obstante, las autoridades descubrieron el video en el teléfono móvil de la joven.

 

 

Redacción
06/11/2023 10:52
Ielly Gabriele Alves fue asesinada por su pareja

Una trágica historia sacudió a la ciudad de Jataí, en la región suroeste de Goiás, Brasil, el pasado sábado por la noche, cuando una joven de 23 años, identificada como Ielly Gabriele Alves, fue víctima de un femicidio a manos de su novio de 27, Diego Fonseca Borges.

Lo espeluznante de este suceso es que la propia víctima logró capturar el escalofriante momento en que su agresor la apuntó con un arma y le disparó a quemarropa, en un video que estremeció a la comunidad.

Los hechos se desencadenaron cuando Ielly se encontraba en su hogar en compañía de Borges. En un momento, la joven tomó su celular y comenzó a grabar a su novio, quien manipulaba un arma junto a una ventana.

En el video, se puede observar a Borges sosteniendo el arma de fuego, girándose repentinamente y apuntando hacia Ielly. A pesar de la risa de la joven, el agresor disparó sin mediar palabra. El celular cayó al suelo inmediatamente después del disparo, poniendo fin a la grabación. Luego del ataque, Borges llevó a Ielly al Hospital Estatal Jataí Dr. Serafim de Carvalho, pero lamentablemente, la joven falleció a causa de la herida de bala en cuestión de minutos.

Posteriormente, la versión proporcionada por Borges a las autoridades resultó ser contradictoria. Afirmó que él y su novia estaban en un automóvil cuando fueron abordados por dos individuos en una motocicleta, quienes se acercaron al lado del acompañante y efectuaron dos disparos. Sin embargo, la policía comenzó a sospechar debido a las discrepancias en su testimonio, especialmente porque el disparo que acabó con la vida de Ielly había ingresado por el costado izquierdo.

"Ante las contradicciones presentadas por el novio, la policía decidió revisar el teléfono celular de la víctima, donde descubrieron imágenes de la ejecución", reveló el primer ministro mayor Ulisses Cortez. Como resultado de esta evidencia incriminatoria, las autoridades detuvieron a Borges por homicidio calificado. Además, se descubrió que el agresor tenía antecedentes relacionados con amenazas, alteración del orden público y daños a la propiedad privada.

En el vehículo de Fonseca Borges, la policía encontró el cargador de una pistola calibre 380, aunque el arma en sí no fue localizada. Esta terrible tragedia pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar la violencia de género y brindar apoyo a las víctimas, así como de fortalecer las medidas de prevención y justicia en casos de femicidio.