¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Femicidio de Karen: imputaron a Hugo Orlando Sosa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

19° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Femicidio de Karen: imputaron a Hugo Orlando Sosa

El acusado, de 41 años, será trasladado en las próximas horas a un penal provincial. Se trata del sexto femicidio en Mendoza en lo que va del año. 

Redacción
02/08/2022 22:24

La Justicia imputó en las últimas horas a Hugo Orlando Sosa (41) por el brutal femicidio de Karen Mabel Ríos (21), ocurrido durante la mañana del lunes en Rivadavia. Además del crimen, el acusado también hirió gravemente a la madre de la víctima y a la hermana. 

Fue el fiscal de Rivadavia-Junín Carlos Giuliani quien lo acusó por el delito de homicidio agravado la alevosía y por la intención de causar sufrimiento en una persona con la cual tuvo una relación de pareja. Se trata de una figura del Código Penal conocida como femicidio vinculado o transversal. 

A esto se le sumaron dos hechos de homicidio en grado de tentativa por los mismos agravantes. De esta manera, Sosa arriesga la única pena de prisión perpetua y, en caso de llegar a un juicio, deberá comparecer ante un jurado popular. 

Para esto el representante del Ministerio Público Fiscal se apoyó en la hipótesis de que Sosa acudió a la vivienda de la víctima con la intención de atacar a su ex pareja, Melisa Ríos, con quien tiene un hijo. Sin embargo al no encontrarla terminó atacando a sus familiares. Así las cosas, se espera que hoy el acusado sea trasladado a un penal provincial. 

El crimen de Karen tuvo lugar alrededor de las 7.50 del lunes, cuando el hombre llegó a la vivienda de la familia Ríos ubicada sobre la Manzana B del barrio La Libertad de Rivadavia. Armado con un cuchillo, ingresó a la casa y se dirigió a la habitación de su ex, pero al no encontrarla allí, comenzó a discutir con sus familiares. 

Cuando Karen intercedió Sosa le propinó una certera puñalada en el sector izquierdo de su pecho llegando hasta el corazón, herida que le provocó la muerte prácticamente en el acto.  

Luego comenzó a agredir a la madre de la joven y a su hermana, de 45 y 16 años, respectivamente, quienes resultaron con diversas heridas cortantes y quedaron en grave estado, por lo que fueron internadas en el Hospital Saporiti.

Finalmente huyó del lugar, pero fue perseguido por el novio de la víctima, quien lo enfrentó y le contó a la Policía a dónde se había escondido.  Finalmente los efectivos salieron en persecución del sospechoso y lo interceptaron en la plaza de la barriada, donde lo detuvieron y le secuestraron el cuchillo que portaba.