¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Falleció una de las chicas accidentadas de la UNCuyo en El Challao

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$340,94

Dólar Blue

$377,00

Dólar CCL

$367,62

Euro

$203,4560

Riesgo País

1822

21° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

Falleció una de las chicas accidentadas de la UNCuyo en El Challao

La peor noticia la dieron a conocer familiares de la joven que se encontraba internada en el Hospital Central

Redacción
19/10/2022 07:22

 

Lucía Masman, de 20 años, que se encontraba internada en el Hospital Central, luego de sufrir un fuerte accidente en la zona del El Challao, dejó de existir cerca de la medianoche del martes. 

La estudiante de la Universidad Nacional de Cuyo sufrió un accidente junto a otros 15 alumnos en el circuito El Challao, cuando la camioneta en que se movilizaban volcó.

“Las posibilidades de vida son pocas. Estamos esperando que Lucía responda”, había dicho Valeria Goroso, tía de la joven de 20 años, en la puerta del nosocomio ubicado en la Ciudad de Mendoza.

Lucía se encontraba internada en terapia intensiva, intubada y fue operada para repararle una laceración hepática. De acuerdo con el último parte médico, presentaba un edema cerebral difuso y hemorragia subaracnoidea.

La peor noticia llegó en las primeras horas de esta mañana,cuando la familia confirmó el deceso. 

Imputación y libertad a la conductora 

María del Cielo Vergara, de 19 años, fue acusada por el delito de homicidio culposo, por ser más de una las víctimas y se le otorgó el derecho a libertad. Los testigos sostuvieron que los estudiantes se subieron de manera voluntaria al rodado. 

En tanto, la fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta imputó a Vergara, la conductora de la camioneta que protagonizó el lunes el vuelco fatal en El Challao.

La UNCuyo decretó tres días de duelo

La Universidad de Cuyo dispuso tres días de duelo con bandera a media asta por el fallecimiento de la estudiante de Economía. El primer día de duelo será este miércoles con suspensión de actividades académicas y administrativas.

Cómo se puede ayudar con los gastos de sepelio

La familia de la joven, solicitó a quienes puedan y quieran, una colaboración para los gastos de sepelio. Se puede realizar un depósito o transferencia de dinero al 0000003100010219457092, a nombre de Facundo Masman.

El fatal accidente

El lunes 16 jóvenes regresaban en una camioneta de la cercanía del Cerro Arco. Fueron a realizar una actividad saludable, pero debieron regresar por las malas condiciones climáticas.

En la Avenida Champagnat, la camioneta en la que regresaban perdió el dominio y volcó.

Todavía se busca determinar que sucedió, una hipótesis era que pinchó una cubierta pero se desestimó. Lucía falleció y hay otra joven muy grave.