6° Mendoza

Jueves, mayo 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,59

Dólar Blue

$207,00

Dólar CCL

$212,14

Euro

$127,9480

Riesgo País

1918

6° Mendoza

Jueves, mayo 26, 2022

RADIO

ONLINE

Escándalo por el Pase VIP: la IGS abrió un sumario contra tres policías

Se trata de tres efectivos que participaron de la excursión en la que el ex jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, falseó un documento para que su esposa pueda ingresar al Parque Provincial Aconcagua. 

Redacción
26/01/2022 18:31

El escándalo por el “Pase VIP” al Parque Provincial Aconcagua desembocó en que el Ejecutivo pidiera la renuncia de quien era el director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives. 

Munives quedó en el ojo de la tormenta luego de que se confirmara que falsificó un documento de su mujer para que pudiera ingresar al Parque ya que no estaba vacunada contra el coronavirus. 

Concretada la renuncia, se conoció que la Inspección General de Seguridad (IGS) se pondría al frente de la investigación para saber qué pasó y también trascendió que se abrirá un sumario contra tres efectivos policiales que también fueron parte de la excursión. 

¿Qué sucedió? Munives logró que su pareja, Mónica Delsouc, ingresara al Parque Provincial Aconcagua pese a no estar vacunada (uno de los requisitos básicos).  Para eso falseó documentación y en una nota colocó que tenía la vacunación completa. La misma fue firmada por el subcomisario jefe de la Patrulla de Rescate, Ariel Astudillo.

Sin embargo desde la IGS detectaron irregularidades también en los requisitos presentados por tres policías. “Habían dicho que cumplían los requisitos y no los cumplían. Estamos a la espera de otros informes para saber qué medios utilizaron para ascender”, señaló el titular de la IGS, Marcelo Puertas. 

A raíz de esto los tres policías fueron imputados por falta administrativa por dolo, según lo que establece la ley N° 6.722. Finalmente, respecto al uso del helicóptero, desde la IGS aseguraron que no se trata de la aeronave que pertenece a la Policía de Mendoza, sino que sería una privada.