¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Encuentran sin vida al joven Alan Mercau, arrastrado por la corriente del río Tunuyán

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Encuentran sin vida al joven Alan Mercau, arrastrado por la corriente del río Tunuyán

El joven de 15 años se encontraba con su familia en Santa María de Oro, ubicada en Rivadavia, cuando desapareció en las aguas del río. Finalmente, en la tarde de este martes, su cuerpo fue encontrado

Redacción
14/02/2024 09:35
El cuerpo del joven de 15 años, quien estaba desaparecido desde el lunes, fue hallado sin vida en el río Tunuyán
PUBLICIDAD

Un menor fue arrastrado por las aguas del río en Santa María de Oro, Rivadavia, el pasado lunes por la tarde. En un intento desesperado por rescatarlo, la pareja de la madre del niño lo siguió unos 400 metros, perdiéndolo de vista en el trayecto.

Ante esta situación, se desplegó un operativo de búsqueda que involucró a los Bomberos Voluntarios de Rivadavia y Luján, así como a la división de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) de la Policía, quienes utilizaron drones para rastrear el río desde el aire.

Tras suspender el rastrillaje durante la noche, las labores se reanudaron en la mañana del martes.

El cuerpo de Alan Mercau, el menor desaparecido, fue encontrado el martes por la tarde, aproximadamente a 3 kilómetros de donde había caído al agua, gracias a la colaboración del Grupo Halcón.

Según relató su padrastro, Jonathan Orozco, de 28 años, Alan se aventuró en el "medio" del río, dificultando enormemente los esfuerzos por alcanzarlo.

Este verano ya perdieron la vida ocho personas por ahogamiento en la provincia de Mendoza

Este trágico incidente se suma a una serie de ahogamientos en la provincia durante este verano. Desde el fallecimiento del primer afectado en Navidad, hasta la víctima registrada el martes 13 de febrero, ya son ocho las personas que perdieron la vida de esta manera.

Entre las causas que han contribuido a este preocupante número se encuentra la ola de calor extrema y la inusual fuerza del caudal del río Mendoza, que ha llegado incluso hasta Lavalle después de 15 años. Sin embargo, el factor más determinante sigue siendo la imprudencia de quienes deciden refrescarse en zonas peligrosas, en busca de alivio ante las altas temperaturas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD