¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Encontraron enterrados los cadáveres de dos bebés: investigan un aborto clandestino

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Encontraron enterrados los cadáveres de dos bebés: investigan un aborto clandestino

Sucedió en Cañada de Gómez. A raíz de la investigación hay dos persona aprehendidas 

Redacción
01/11/2022 14:26

Los cadáveres de dos bebés fueron hallados por la Policía enterrados en el patio de una vivienda de la localidad santafesina de Cañada de Gómez.

Por este hecho aprehendieron a un hombre, quien es el propietario de la vivienda y a una mujer que habría gestado a gemelas, mientras se investiga la causa de las muertes.

Todo se inició ayer cuando, alertados por una denuncia anónima, personal de una patrulla de la Unidad Regional X concurrió a una vivienda situada de la calle Bolívar al 900, ubicada a 75 kilómetros al noroeste de Rosario.

El procedimiento, que fue ordenado por la fiscal Gabriela Lescano, se ejecutó entre la noche del domingo y la madrugada del día lunes cuando encontraron enterrados en el patio del fondo de una vivienda los cuerpos de dos bebés.

Los peritos forenses, estimaron que tendrían una gestación de 32 semanas y como data de la muerte de entre 24 y 36 horas antes del hallazgo.

“Hay una investigación en curso para determinar la causa de las muertes, si se trata de neonatos o fetos producto de un aborto”, según indicó la fiscal.

Y, añadió: “Aguardo los informes médicos de la mujer y la autopsia de los cadáveres para establecer la calificación del hecho”.

En declaraciones a Radio2 de Rosario, apuntó que el hombre, es un vecino propietario de la casa donde fueron encontrados los cuerpos, que es un terreno lindero a la casa donde vive la mujer que estuvo embarazada.

No obstante, la fiscal confirmó que la mujer aprehendida, según los informes preliminares, “tuvo un embarazo, pero no hay registros en ningún hospital de la zona que haya sido atendida”.“Lo importante es como choca la ley (de Interrupción Legal del Embarazo) que acompaña a las mujeres, con el delito de homicidio.

La médica legal que actuó en el caso confirmó que la mujer sospechada de ser la madre de las gemelas había, en efecto, cursado un embarazo recientemente. La misma, señaló modalidades de abortos domiciliarios posibles que podrían ajustarse a este episodio.