¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En San Rafael la Justicia desbarató a una organización que se quedaba con medicamentos de PAMI

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

18° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

En San Rafael la Justicia desbarató a una organización que se quedaba con medicamentos de PAMI

A raíz una investigación que venia realizando la Policía Federal se logró dar con una banda de estafadores, los mismos comercializaba medicamentos que eran de uso especial para adultos mayores y en varios casos insulinas dependientes

Redacción
29/07/2022 00:16

 

Este viernes la Policía Federal realizó un allanamiento en el departamento de San Rafael, por lo que la Justicia logró dar con una red de estafadoras que se dedicaba a formular recetas truchas para su conveniencia, de esta manera se beneficiaban con remedios de los afiliados de PAMI.

El procedimiento se dio, gracias a un trabajo de investigación llevado a cabo este año, por ello personal de la Brigada de Investigaciones de la División Unidad Operativa Federal San Rafael de la Policía Federal Argentina, bajo las directivas del Juzgado Federal de San Rafael y de la Fiscalía del Dr. Sábas, se llevó adelante un allanamiento en esta ciudad.

En este sitio, se secuestró grandes cantidades de medicamentos:

  • Más de 2 mil pastillas.
  • Sellos de profesionales en la salud mental.
  • Sellos de vacunas.
  • Cartillas de vacunación contra la Covid-19 en blanco. 
  • Recetarios.
  • Computadoras.
  • Teléfonos.
  • Marihuana.
  • Un arma de fuego.

Además, de lo incautado se realizó la detención de tres personas mayores de edad, dos mujeres y un hombre, como los mismo no poseen antecedentes recuperaron la libertad, pero quedando afectados a la causa.

El procedimiento se efectuó en el marco de una causa por “defraudación contra la administración pública”, afectando directamente el funcionamiento del Programa de Atención Médica Integral. Desde la Policía Federal Argentina, mediante un proceso de investigación se llegó a la información de diversas recetas efectuadas, que derivó en nombres, documentos de Identidad y domicilios falsos. Datos que fueron aportados por los actores que llevaban a cabo la maniobra fraudulenta, por estas acciones logrando identificar a dos mujeres mayores de edad, quienes serían las responsables de tales maniobras.

El hecho trascendió, a través de las diversas denuncias efectuadas por varias personas, resulta que al presentarse en una cadena de farmacia los beneficiarios de PAMI notaron la adquisición de medicamentos que no retiraron. Y así, se encontraban con la sorpresa de que “terceros” ya habían adquirido los fármacos utilizando sus datos.

Gran parte de los medicamentos secuestrados y comercializados eran de uso especial para adultos mayores y en varios casos insulinas dependientes. Además, tales medicamentos habrían sido revendidos ilegalmente a otras personas.