¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Elevan a $2 millones la recompensa por datos sobre Abigail Carniel

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Elevan a $2 millones la recompensa por datos sobre Abigail Carniel

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció ese monto para obtener datos certeros acerca de la joven que desapareció el año pasado en Las Heras.

Redacción
25/03/2022 14:15

El Ministerio de Seguridad de la Nación elevó hoy a dos millones de pesos la recompensa para quien pueda aportar información sobre el paradero de Abigail Carniel, quien fue vista por última vez en abril de 2021 en Las Heras, y cuyo caso está caratulado como femicidio, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

A través de la resolución 156/2022, firmada por el ministro Aníbal Fernández, otorga un aumento en la recompensa a 2.000.000 de pesos "para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Abigail Alexandra Pedrona Carniel".

Asimismo, la disposición señala que todas aquellas personas que puedan brindar información podrán optar hacer "con reserva de identidad", ante la Fiscalía de Instrucción 1 de Homicidios y Violencia Institucional, a los teléfonos (0261) 4416907 o 4495631, además del 911.

La recompensa fue solicitada oficialmente por el fiscal de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza, Carlos Torres, por la causa caratulada como "homicidio agravado por femicidio" de Abigail Carniel, quien fue vista por última vez en la madrugada del 16 de abril de 2021 en el barrio Sargento Cabral de Las Heras.



La joven mide 1,70 metros, cabello de color negro ondulado hasta la cintura, tez blanca, de contextura robusta, ojos color café, tiene en su brazo izquierdo un tatuaje con la inscripción Hernán y Zaira, en tanto en la pierna derecha tiene una cicatriz de diez centímetros de largo por tres de ancho y al momento de su desaparición vestía un jean azul y campera negra.

Abigail fue vista por última vez cuando bajó de un colectivo en una parada ubicada en la calle Boulogne Sur Mer y desde entonces nunca más se supo de ella.

Desde su desaparición, el fiscal Torres realizó varias actuaciones en un terreno descampado en el barrio Sargento Cabral, en el cual participaron máquinas excavadoras y perros de búsqueda con resultados negativos.

Por su parte, familiares, amigos y agrupaciones feministas realizaron diversas marchas en el centro para pedir justicia y la aparición de Abigail y que la investigación avance.

Durante la investigación, la Justicia detuvo e imputó como coautores de la desaparición de la joven a Vicente Cayetano Chumacero Martínez (42) y a Martín Ezequiel Márquez, alias "Chupete" o "Chupetín".

Ambos fueron apresados durante los rastrillajes realizados en mayo de 2021, en un predio del barrio Sargento Cabral.

En tanto, también fue detenido Claudio Armando Díaz, conocido como "Fido", quien había sido acusado de haber instigado el crimen, aunque luego fue desvinculado.

En agosto 2021, los abogados de Chumacero Martínez y Ezequiel Márquez apelaron la prisión preventiva y fue aceptada por los jueces María Belén Salido, Víctor Comeglio y Marcelo Gutiérrez del Barrio, por lo que recuperaron la libertad.