¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El taxista que atropelló a las turistas francesas murió anoche de un ACV

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,2500

Dólar Ahorro/Turista

$268,14

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$306,49

Euro

$140,7021

Riesgo País

2592

17° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

El taxista que atropelló a las turistas francesas murió anoche de un ACV

Desde el 7 de mayo, José Rogelio Parrondo se mantenía internado con pronóstico reservado. El hombre era jubilado, pero continuaba trabajando como taxista para mantener a su familia

Redacción
18/05/2022 09:32

 

El taxista que había atropellado a tres estudiantes francesas murió este martes a la noche tras sufrir un nuevo síncope mientras permanecía internado. Desde el día del accidente, que terminó con la vida de una de las jóvenes, el conductor no se encontraba bien de salud.

 

 

Desde el 7 de mayo, José Rogelio Parrondo se mantenía internado con pronóstico reservado. El hombre era jubilado, pero continuaba trabajando como taxista para mantener a su familia.

Ese sábado salió a trabajar como todos los días, pero a pocos metros de la esquina de la avenida Santa Fe y Armenia, en la zona del Jardín Botánico porteño, tuvo una descompensación y le dio un ACV (accidente cerebrovascular). En ese contexto arrolló a cinco personas.

 

 

En un video registrado por una mujer que presenció la colisión, puede verse cómo después del impacto el taxista recuperó la conciencia y a bordo del vehículo preguntó “¿A dónde está?”, “Contame qué pasó”. Por su parte, según fuentes del Ministerio de Salud porteño, “el taxista sufrió un síncope y perdió el control del auto”.

“Sufrió un episodio de taquicardia ventricular que requirió choque eléctrico y pudo ser revertido”, explicaron, y añadieron que “se estima que podría haber sufrido una arritmia similar en el momento que estaba manejando”.

La mujer le indicó que había atropellado a “mucha gente”, por lo cual se ve a Parrondo agarrándose la cabeza y volviendo a preguntar: "¿En serio me decís?. Te juro que no vi a nadie. Me desvanecí. Estaba desvanecido. No sé qué me pasó", explicó el chofer consternado.

 

 

Entre las víctimas del accidente, tres estudiantes francesas fueron las más afectadas. Las mismas se encontraban en el país por un viaje de intercambio y, una de ellas, falleció un día más tarde del hecho.

Aunque la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires investigaba si el taxista que atropelló a las turistas estaba en condiciones de conducir el auto o si había desoído alguna señal previa que le hubiere indicado que no estaba en condiciones de seguir manejando, este martes finalmente murió. Parrondo se encontraba internado en el Hospital Rivadavia en coma, ya que su situación se había complicado por el ACV.