Publicidad

1° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$215,64

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

2374

1° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

El sábado marcharán en homenaje al "Plancha" Palombarini

El encuentro será desde las 19 horas en la esquina del negocio donde ocurrió el asesinato

Redacción
01/07/2022 11:04

 

Este sábado 2 de julio habrá una marcha en la esquina de Vendimiadores y Perú en homenaje a Javier "Plancha" Palombarini, asesinado el pasado sábado en un confuso hecho en el negocio que se ubica en la mencionada intersección.

Familiares, amigos, vecinos de la víctima dirán presente en el lugar desde las 19 horas para pedir justicia y recordar al "Plancha". La consigna del encuentro es que es una marcha pacífica y con velas. Los allegados al hombre asesinado recalcan esto por algunos hechos que se dieron durante la noche del sábado 25 y el domingo 26 de junio.

El pasado lunes también hubo un pedido de justicia en una jornada que fue emotiva y donde colocaron velas en el lugar donde ocurrió todo. Fue cerca de un centenar de personas las que se juntaron en la esquina entre llantos y momentos emotivos y un claro pedido de justicia. Este sábado se espera más gente "Por nuestro Plancha querido".

El caso

Esteban Javier "El Plancha" Palombarini (38) fue asesinado este sábado por la tarde. Recibió tres disparos. El sospechoso del crimen, aunque casi es una confesión porque sí dijo que le disparó, quedó imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Gerardo Godoy es el acusado del asesino de Palombarini, quien pasó de ser un ladrón abatido durante un intento de asalto, según la primera versión policial, a la víctima de un crimen.

Esta situación enardeció los ánimos en la zona de la Cuarta Sección y Sexta Sección. Los amigos y vecinos de "El Plancha" salieron a protestar frente al kiosco donde fue ultimado, Perú y Vendimiadores. Tuvo que intervenir Infantería para que no se produjeran desmanes.

La pena que arriesga Godoy por homicidio agravado por el uso de arma de fuego es 8 a 25 años de prisión.

Finalmente este lunes 27 comprobaron, gracias a las cámaras de seguridad, que el "Plancha" no iba armado ni intentó asaltar el negocio, como dijeron las primeras versiones.

Gerardo Godoy