Publicidad

1° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

1° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

El policía acusado de matar a una travesti en Guaymallén será juzgado por un jurado popular

Darío Jesús Cháves está imputado por  homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por odio de género o a la orientación sexual (travesticidio), por la función de policía, ensañamiento y alevosía y podría ser condenado a prisión perpetua. 

Redacción
26/05/2022 18:04

Darío Jesús Cháves, el policía acusado del travesticidio de Melody Barrera, ocurrido el 26 de agosto del 2020 en Correa Saa y Costanera de Guaymallén, será juzgado por un jurado popular. 

Es que este jueves el juez Diego Flamant no hizo lugar al pedido de oposición de la defensa y, de esta manera, todo será decidido en un debate por jurados. Cháves está imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por odio de género o a la orientación sexual (travesticidio), por la función de policía, ensañamiento y alevosía, cuya única pena posible es la prisión perpetua. 

El crimen se produjo durante la madrugada del sábado 26 de agosto, cuando Melody se encontraba cerca de la Costanera y fue abordada por un sujeto que iba en un sujeto oscuro (presuntamente Cháves). 

El hombre llegó hasta allí con la única intención de matarla, pues se bajó del vehículo y de inmediato le disparó, matándola casi en el acto. 

Policía Científica llegó hasta la escena y también los forenses, debido a que se activó el protocolo por femicidio. En la escena del crimen se concluyó que seis proyectiles impactaron en el tórax de la víctima.

Con el paso de los días, a través de la declaración de testigos y de las cámaras de seguridad se logró identificar a un efectivo de la Unidad Especial de Patrullaje de Godoy Cruz. Uno de los declantes aseguró que escuchó decir a Cháves: “Voy a ir a buscar el arma y cagar a tiros al travesti”.