¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El juicio por fraude contra la ex suegra de Luis Lobos fue suspendido

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El juicio por fraude contra la ex suegra de Luis Lobos fue suspendido

La defensa de María Elena Fernández, de 83, presentó una batería de estudios donde expusieron los problemas de salud que atraviesa la octogenaria y que le impiden enfrentar el proceso penal. 

Redacción
20/09/2022 17:18

El Tribunal Penal Colegiado 2 tomó la decisión de suspender el juicio contra la ex suegra del ex intendente peronista de Guaymallén, Luis Lobospor fraude. El debate debía comenzar este jueves, pero desde el tribunal se pidió al Cuerpo Médico Forense que someta a la mujer a estudios médicos.    

Dicha decisión fue tomada en base a los problemas de salud que atraviesa María Elena Fernández, de 83 años, quien había argumentado que, en su condición, no podía enfrentar el proceso penal.  

Se trata de los mismos problemas que en el 2019 impidieron que Fernández sea juzgada junto a su hija, Claudia Sgró, y su entonces yerno (Lobos). Estos dos últimos ya fueron condenados y están en prisión por fraude a la administración pública (causa de los empleados truchos en Guaymallén).  

Justamente era Fernández quien quedó filmada retirando dinero público en cajeros automáticos.   

Más allá de la suspensión de juicio, esta semana la mujer recibió un duro revés: su abogado, Fernando Lúquez, renunció, por lo que se le deberá designar un nuevo representante legal. Sin embargo antes de presentar la renuncia el letrado había presentado una serie de estudios médicos donde se constataba el estado de salud de Fernández.  

Previo a esto había planteado, por escrito, un mensaje al tribunal: 

"Fernández claramente ha sufrido un deterioro mayor; esos problemas de salud sin duda alguna podrían agravarse en un gran porcentaje con consecuencias irreversibles si es sometida a la adrenalina y hostilidad que implica el desarrollo de un debate oral (más teniendo en cuenta el tenor del debate al que será sometida), ya que se trata de un proceso altamente mediatizado por todos los medios de comunicación, noticieros, diarios digitales, etc.... (los llamados en doctrina "juicios paralelos") 

Bajísimo peso (45 kilos), hipotiroidismo, síndrome depresivo, anorexia, arritmia supraventriculares y ventriculares y cuadro presincopal asociado a palpitaciones son, entre otros, algunos de los cuadros que padece la ex suegra de Luis Lobos y que le impedirían se sometida a proceso. 

Frente a esta situación, el Tribunal Penal Colegiado 2 solicitó al Cuerpo Médico Forense "un amplio y exhaustivo examen médico" para determinar si María Elena Fernández "puede presenciar el debate en fecha a determinar". 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD