¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El hombre que degolló a su esposa en Guaymallén fue imputado por femicidio

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,7500

Dólar Ahorro/Turista

$249,22

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$278,06

Euro

$137,8742

Riesgo País

2371

13° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

El hombre que degolló a su esposa en Guaymallén fue imputado por femicidio

Luego de las pericias psicológicas, Oscar Antonio Moraga fue formalmente imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género y agravado por el vínculo, que prevé como pena la prisión perpetua. 

Redacción
02/06/2022 21:45

La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, decidió imputar por femicidio al anciano de 78 años que asesinó a su esposa en el barrio Fe y Esperanza del distrito de El Bermejo, en Guaymallén. 

De esta manera Oscar Antonio Moraga quedó formalmente imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género y agravado por el vínculo. Esto se produjo luego de que, en el Cuerpo Médico Forense, el hombre sea sometido a una pericia psiquiátrica, la cual arrojó que Moraga comprendía la criminalidad de sus actos. 

La hipótesis más fuerte que tiene la instrucción por el asesinato de Linda Angélica Suárez (78) sostiene que se trató de un pacto suicida, ya que la mujer padecía Alzheimar y estaba al cuidado total de su marido. Tras el crimen Moraga intentó prender fuego la vivienda y quitarse la vida, pero finalmente no pudo y fue internado en el Hospital Central.  

De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, el hombre se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico desde hacía años y habría estado sumido en una profunda depresión debido al estado de salud de su esposa. 

Foto: El Sol