1° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$139,7500

Dólar Ahorro/Turista

$245,86

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$283,76

Euro

$136,4818

Riesgo País

2364

1° Mendoza

Lunes, agosto 08, 2022

RADIO

ONLINE

El hombre acusado de degollar a su esposa en Guaymallén aseguró que se quiere morir

Para los investigadores se trató de un pacto suicida que no se concretó ya que el hombre, que estaba sumido en una profunda depresión, sobrevivió. 

Redacción
02/06/2022 19:14

En las últimas horas Mendoza se vio conmocionada por el femicidio de Linda Suarez (78) en Guaymallén. A poco más de 24 horas del hecho está casi resuelto: para los investigadores fue Oscar Moragas (79) quien apuñaló a su esposa y luego intentó quitarse la vida. 

Ahora la incógnita pasa por qué sucederá con Moragas. Es que según aseguran que sujeto aseguró que no quiere vivir más y se encuentra sumido en una fuerte depresión. 

Este jueves el hombre, quien tras el hecho había sido llevado al Hospital Central para ser atendido por sus heridas, fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para que los peritos psicológicos definan si es, o no, imputable. Tras esto quedó alojado en el Hospital Neuropsiquiátrico El Sauce.

Fuentes judiciales aseguraron que durante la jornada el anciano aseguró: “No me importa en absoluto si quedo libre o no. Solo sé que me quiero morir, que no quiero vivir sin ella”. 

Estas declaraciones coinciden con la principal hipótesis: que se trató de un pacto suicida ya que la mujer padecía Alzheimar y era su esposo quien se encargada completamente de su cuidado. 

La causa está en manos de la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, quien ahora aguarda los resultados de las pericias para definir qué delito le puede llegar a imputar al presunto asesino.